Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Critica Coparmex falta de comunicación de CFE con Gobierno del Estado

Publicado

el

04 noviembre de 2020.- Como una falta de respeto a los tabasqueños, consideró el presidente de la COPARMEX José Luis Zuñiga Lozano, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no haya informado a tiempo al gobierno estatal, sobre el aumento de extracción en la presa Peñitas, que puede traer aún más consecuencias a la entidad.

En un comunicado el líder del sector patronal, mencionó que a la empresa productora le falta mayor comunicación para con los tabasqueños cuando se tomen medidas que impliquen riesgos a la integridad de las personas, más cuando se trate de la extracción de grandes volúmenes de agua de Peñitas, que perjudica a la entidad.

“Desde la COPARMEX Tabasco, lamentamos que estas instrucciones no hayan sido consensuadas con el gobierno de Tabasco, lo que pone de manifiesto no solo la falta de voluntad por mantener una estrecha comunicación con el gobierno local; también una falta de respeto a todos los tabasqueños al no invitar a la máxima autoridad de nuestro estado a reuniones donde se toman decisiones trascendentales” dijo.

Agregó que, no es posible seguir permitiendo que las decisiones se tomen a la ligera sin tomar en cuenta a las autoridades estatales, ya que se pone en riesgo la integridad de muchas familias así como su patrimonio por ello, el empresario respaldó la postura del gobernador Adán Augusto López, al hacer responsable a la CFE del daño que se pueda generar en la entidad durante las próxima horas.

“Exigimos a las autoridades de la empresa productora, que asuman la responsabilidad de sus decisiones y que en las próximas reuniones, consideren a las instancias estatales para tomar las medidas necesarias, siempre buscando privilegiar la seguridad de la población, especialmente de las que se encuentran en las márgenes de los ríos” acotó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo