Síguenos en las redes

Nacionales

“Creo solo estaremos Claudia y yo”: Marcelo Ebrard sobre encuesta final para definir candidato

Publicado

el

Foto: Internet

El canciller Marcelo Ebrard, aseveró que en el método que elija Morena para seleccionar a su candidato rumbo a la elección 2024, él y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum serán quienes se disputarán la lucha final.

El titular de Relaciones Exteriores recordó que el partido haría dos encuestas para su selección. “Es una con todos, todas y otra con los dos principales, o los dos que tengan más apoyo”.

“Entonces en la segunda yo creo que sí quedaríamos seguramente Claudia y yo, pero eso no quiere decir que así suceda, puede haber cambios en el camino”, manifestó el aspirante a la presidencia.

En una entrevista adelantó que “se van a sorprender” con la propuesta que va a dar a conocer el 5 de junio, la fecha que indicó el partido para trabajar en su procesos rumbo a las elecciones de 2024, luego de la jornada electoral de Coahuila y Estado de México este 4 de junio.

Insistió en que él presentó una ruta desde diciembre para elegir el método que convenga al partido: “que la encuesta tenga una pregunta muy clara, dos que haya debates, tres que nos separemos del cargo, como hice yo cuando era secretario de Desarrollo Social“, aseveró.

Además, mencionó que de elegir la encuesta, esta tiene que ser abierta y con una pregunta clara como “¿Quién es el que tú quieres? ¿A quién prefieres? o ¿Quién es el mejor?” orientando a que la opinión de la gente de México y la que reside en el extranjero sean quienes decidan.

“El día cinco voy a presentar por menores con el ánimo de que el movimiento salga bien. Voy a tratar de detallar lo más posible lo que estoy pensando, para que cuando nos llamen a la reunión sea pública la respuesta. Lo importante es que la gente opine”, subrayó el canciller.

Nacionales

Volcadura de autobús en Sonora deja tres muertos y ocho lesionados; entre los heridos hay una embarazada

Publicado

el

Un accidente carretero registrado la mañana de este martes en Sonora dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y ocho lesionadas, luego de que un autobús de pasajeros se saliera del camino y volcara en el tramo Ciudad Obregón–Empalme.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 87 de la carretera Internacional, donde una unidad de la empresa Ómnibus de México, identificada con el número económico 8112, terminó volcada, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, tres personas perdieron la vida, entre ellas presuntamente el conductor del autobús, mientras que otras ocho resultaron lesionadas, incluida una mujer embarazada que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Bomberos y elementos policiacos, quienes realizaron labores de auxilio y atención a los pasajeros afectados.

Según la información preliminar, algunos ocupantes habrían quedado atrapados en el interior de la unidad, por lo que los equipos de emergencia trabajaron para auxiliarlos y efectuar las maniobras de extracción.

CAPUFE informó sobre un cierre parcial de circulación en la autopista Ciudad Obregón–Guaymas, a la altura del kilómetro 87, donde se implementó tránsito en contraflujo para permitir las labores de atención del accidente.

Hasta el momento, las causas que provocaron que el autobús saliera del camino y posteriormente volcara no han sido establecidas oficialmente.

Las autoridades correspondientes realizan las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras continúan las labores en la zona.

El saldo de víctimas y personas lesionadas permanece como preliminar, en espera de información oficial actualizada.

Continuar leyendo