Tabasco
Crecerá resistencia civil de no brindarse a los tabasqueños una tarifa única: PRI
12 de junio de 2020.- De no haber cambios en beneficio de los tabasqueños ante las altas tarifas de luz que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), más gente se irá sumando el movimiento de resistencia civil, advirtió el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, Gerald Washington Herrera Castellanos.
Asimismo, el ex edil de Huimanguillo señaló que el programa “Adiós a Tu Deuda” ha sido un fracaso en Tabasco.
“Como ciudadanos, ustedes lo saben que no ha sido exitoso de ninguna manera, ha fracasado, ha fallado en todo, simplemente no cumplió su palabra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por eso la gente no está pagando”, apuntó.
Herrera Castellanos, manifestó que él sigue en resistencia civil, sin embargo, no mencionó cuánto le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad.
En su visita a la entidad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que no habrá tarifa única de luz para Tabasco.
El mandatario federal, manifestó que su compromiso fue que no aumentará el precio de la energía eléctrica, los combustibles, ni el gas durante su gobierno.
Precisó que no pueden dejar de “cobrar lo justo” por el consumo eléctrico, porque de estos ingresos depende el funcionamiento de la CFE.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Inauguran IX Festival Macondo en la Universidad Olmeca
La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, inauguró este día en la Universidad Olmeca el IX Festival Macondo, Encuentro Regional de Escritores “Lácides García Detjen 2025”.



Este encuentro cultural tiene como objetivo rendir homenaje a la destacada labor académica y humana de Lácides García Detjen, quien fuera rector de la universidad de 2002 a 2015 y es recordado como una figura emblemática del ámbito educativo.
Durante el festival, se llevarán a cabo diversas actividades que buscan fortalecer el vínculo entre escritores, estudiantes y la comunidad, promoviendo la literatura y la cultura regional.





