Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece pugna interna por control de Morena en Tabasco; acusan intromisión del aparato gubernamental

Publicado

el

Foto: 620am

21 de julio de 2020.- Al anunciar su regreso a la dirigencia estatal interina de Morena, Jesusita Lilia López Garcés, denunció la intromisión del aparato gubernamental para destituirla.

Incluso dijo que ya tienen “armada” una sesión ilegal del Consejo Político para nombrar a Pedro Hernández Jiménez.

Reconoció que el partido está pasando momentos difíciles, porque hay quienes desde dentro del gobierno buscan satisfacer sus intereses particulares, desacatando las leyes institucionales y de los estatutos del partido.

Señaló que la asamblea del Consejo Político estará conformada por funcionarios públicos que ya tienen anticipado nombrar a Pedro Hernández Jiménez.

“Nuestro partido no está para la simulación ni para orquestar golpes internos. Estamos para privilegiar el entendimiento, el dialogo y valer de manera efectiva la democracia. Buscamos un partido libre y democrático, donde seamos un ente entre la ciudadanía y el gobierno, no una coordinación más al servicio del gobierno”, expuso.

Asimismo, López Garcés, indicó que aún no tiene los documentos que la acrediten como dirigente interina, no obstante, dijo que en esta misma semana el CEN de Morena estaría enviando la documentación.

LAS COSAS COMO DEBEN SER

López Garcés hizo hincapié, sin embargo, en que la militancia debe mantenerse en unidad, puesto que necesitan seguir trabajando y no conviene tener un partido dividido.

No obstante, envió mensaje al gobernador Adán Augusto López Hernández a quien, con respeto, le recordó que “a veces hay que hacer las cosas como deben ser”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo