Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncia sindicato ‘mañas’ en reparto de plantillas y cargas horarias en Cobatab

Publicado

el

Foto: 620am

21 de julio de 2020.- El secretario del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT), Ramón Beltrán Chairez, acusó que el sindicato mayoritario y el COBATAB, pactaron en lo oscuro y se adelantaron para la realización de plantillas y cargas horarias, dejando a un lado los derechos laborales de sus representados.

Expresó que hubo “mañosidad y complicidad” entre el director general Erasmo Martínez y el secretario del SICOBATAB, pues el propio director del COBABAT dio la instrucción para que el SIDTCBT formara parte de la Comisión Mixta de Ingreso, Promoción y Ascenso y fue él mismo quien no los incluyó.

Por ello, hizo un llamado a la base trabajadora para que no acepte las disposiciones que emita la Dirección General.

“Los trabajadores de este sindicato no van aceptar las plantillas de trabajo que la Dirección Académica quiere imponer, ya que el sindicato tiene ganado un lugar en la Comisión Mixta de Ingreso, Promoción y Ascenso, en la cual se elaboraron los lineamientos para la elaboración de dichas plantillas de trabajo, que están perjudicando a un gran número de trabajadores y no nos tomaron en cuenta”, indicó.

Beltrán Chairez además, llamó a sus agremiados a no temer de quedarse sin horas interinas, ya que el COBATAB tiene la obligación de hacer las cosas de manera correcta y tendrá que hacerlo, porque así lo marca la ley y por ello, no los puede excluir.

Al igual, mencionó que están trabajando para que la dirección general haga efectivo el pago de la prima vacacional completa, pues la dirección administrativa solo pagó de manera dolosa la prestación con horas base cuando por derecho, se le debe pagar al trabajador.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reeligen a Carla Emilia Morales Ariza como presidenta de Canacintra Tabasco

Publicado

el

21 enero de 2021.- Esta tarde-noche, se llevó a cabo la Sesión Anual Ordinaria de la  Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Tabasco, donde el Consejo reeligió a Carla Emilia Morales Ariza como presidente para el período 2021-2022.

Además, Alejandro Castelán García fungirá como Secretario y  Ricardo Díaz Leal Aldana como Tesorero, para representar los intereses de los industriales durante este lapso.

En la sesión que se realizó con los debidos protocolos de sanidad, un pequeño aforo presencial y por plataforma digital, los afiliados votaron por mantener la planilla de unidad, encabezada por Morales Ariza, quien presentó su informe de actividades del periodo 2019-2020, y fue aprobado.

Allí, resaltó las acciones de apoyo y solidaridad en favor de los industriales y de la sociedad tabasqueña llevadas a cabo por la delegación.

“CANACINTRA tiene como objetivo representar, defender y promover los intereses  generales de la industria de la transformación, anteponiendo el interés público sobre el  privado; es un compromiso trabajar diligentemente de la mano con el comité directivo”, expresó.

En el evento, se contó con la presencia en la plataforma digital, de la vicepresidenta Nacional de la región Golfo, Claudia Olga de la Huerta Manjarez,  en representación del presidente nacional, José Enoch Castellanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo