Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Crean corazón que palpita en impresora 3D

Publicado

el

Científicos de la Universidad de Tel Aviv han producido un corazón vivo que palpita utilizando una impresora 3D y tejido humano, este avance abre puertas para crear los trasplantes del futuro. El profesor Tal Dvir expuso que el corazón “está completo, vivo y palpita”, se produjo con biomateriales y células que vienen del tejido humano del paciente.

El producto consecuencia es un pequeño corazón de 3 centímetros, equivale al tamaño del de un conejo, el profesor admite que “todavía es muy básico” y que el siguiente paso es hacer que el corazón madure de tal modo que pueda bombear.  

Un articulo sobre el estudio se publica hoy en la revista de ciencia Advanced Science, comunica que pacientes no tendrán que esperar a un donador y se podrá evitar el rechazo del nuevo órgano, ya que los órganos que se soliciten serán impresos y personalizados ante las necesidades del paciente.

Dvir tiene la esperanza de que “en diez o quince años tengamos impresoras 3D en hospitales, que provean de tejido para los pacientes. Quizás, corazones”.

Internacionales

Científicos de Singapur produce piel humana in vitro

Publicado

el

Internet

El tamaño de una uña, del pulgar de un dedo puede ser impreso un fragmento de piel en menos de un minuto, de acuerdos a estudios de los científicos que realizaron un avance en singapur que podría transformar la cosmética sin prueba animales y otras industrias

Compuestos por células procedentes de donantes y colágenos la piel in vitro tiene la misma propiedades químicas y biológicas que la piel humana, dijo Jhon koh gerenta de laboratorio de la firma DeNova de Sciences que ha estado trabajando en conjunto con la Universidad Tecnológica de Nanyang de singapur.

El equipo de colaboración ha acelerado el proceso de fabricación mediante el uso de una máquina de impresor que coloca capas estampadas con precisión que emita la piel humana.

 Además, cada trozo de piel tarda aproximadamente menos de un minuto para imprimirse, que es la cualidad precisa para el proyecto.

Cabe mencionar, que la mezcla se incuba en dos semanas a maneras que se multiplican y ganan opacidad convirtiéndose en una mezcla blanquecina.

Continuar leyendo