Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Crean corazón que palpita en impresora 3D

Publicado

el

Científicos de la Universidad de Tel Aviv han producido un corazón vivo que palpita utilizando una impresora 3D y tejido humano, este avance abre puertas para crear los trasplantes del futuro. El profesor Tal Dvir expuso que el corazón “está completo, vivo y palpita”, se produjo con biomateriales y células que vienen del tejido humano del paciente.

El producto consecuencia es un pequeño corazón de 3 centímetros, equivale al tamaño del de un conejo, el profesor admite que “todavía es muy básico” y que el siguiente paso es hacer que el corazón madure de tal modo que pueda bombear.  

Un articulo sobre el estudio se publica hoy en la revista de ciencia Advanced Science, comunica que pacientes no tendrán que esperar a un donador y se podrá evitar el rechazo del nuevo órgano, ya que los órganos que se soliciten serán impresos y personalizados ante las necesidades del paciente.

Dvir tiene la esperanza de que “en diez o quince años tengamos impresoras 3D en hospitales, que provean de tejido para los pacientes. Quizás, corazones”.

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo