Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Crean corazón que palpita en impresora 3D

Publicado

el

Científicos de la Universidad de Tel Aviv han producido un corazón vivo que palpita utilizando una impresora 3D y tejido humano, este avance abre puertas para crear los trasplantes del futuro. El profesor Tal Dvir expuso que el corazón “está completo, vivo y palpita”, se produjo con biomateriales y células que vienen del tejido humano del paciente.

El producto consecuencia es un pequeño corazón de 3 centímetros, equivale al tamaño del de un conejo, el profesor admite que “todavía es muy básico” y que el siguiente paso es hacer que el corazón madure de tal modo que pueda bombear.  

Un articulo sobre el estudio se publica hoy en la revista de ciencia Advanced Science, comunica que pacientes no tendrán que esperar a un donador y se podrá evitar el rechazo del nuevo órgano, ya que los órganos que se soliciten serán impresos y personalizados ante las necesidades del paciente.

Dvir tiene la esperanza de que “en diez o quince años tengamos impresoras 3D en hospitales, que provean de tejido para los pacientes. Quizás, corazones”.

Internacionales

Hospitalizaron en Nueva York al hermano menor de Donald Trump

Publicado

el

Foto: Internet

El hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Robert Trump, se encuentra hospitalizado en Nueva York.

“Sí, ha sido hospitalizado”, informo Judd Deer, portavoz de la Casa Blanca, y dijo que se espera la visita del presidente a su hermano más tarde del día.

La ABC News informo la condición de Robert Trump como “muy enfermo”, citando fuentes no identificadas. Por lo que se desconoce la naturaleza de la enfermedad.

Robert Trump, de 77 años, estuvo en junio diez días en la unidad de cuidado intensivo del centro Monte Sinaí en Manhattan “por una condición seria” de la que no se ofrecieron detalles.

Continuar leyendo