Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

COVID-19 deja sin empleo a 400 millones de personas en el mundo: OIT

Publicado

el

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que ha sido mayor el impacto del COVID-19 en el mercado laboral de lo que se estimaba inicialmente y golpea principalmente a las mujeres trabajadoras.

Detalla la organización que las horas de trabajo disminuyeron 14% a nivel mundial en el segundo trimestre de este año, lo que representa la pérdida de 400 millones de empleos, la estimación previa era de 305 millones de puestos de trabajo.

Añadió que la recuperación para el segundo semestre del año es incierta y no será suficiente para regresar a los niveles previos a la pandemia.

Internacionales

Sentencian a muerte a maestra que envenenó a 25 niños

En China, una maestra fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió.

Publicado

el

Foto: Internet

En China, una maestra fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió.

Pese a que los hechos ocurrieron en marzo de 2019, este martes un tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan declaró culpable a la profesora Wang Yun por haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos.

De acuerdo con el tribunal, la maestra sabía que el producto era nocivo, pero eso no la hizo titubear y envenenó a los niños.

Cabe mencionar que, no era la primera vez que la maestra recurría a estas prácticas, pues en 2017 la mujer intentó envenenar a su marido tras una disputa conyugal.

Continuar leyendo