Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hay 118 militares investigados por delitos sexuales en Colombia

Publicado

el

Foto: Internet

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Eduardo Enrique Zapateiro, reveló este martes que, en el marco de una verificación institucional interna, se identificó que hay 118 uniformados implicados en casos de violencia sexual contra menores de edades.

De ellos, 45 han sido retirados de las filas, y el resto, 73, están siendo investigados disciplinariamente.

“Todos estos hechos a la fecha son conocidos por la Fiscalía General y cuentan con investigación disciplinaria, algunas adelantadas por la Procuraduría. Permanecemos atentos a los requerimientos de las autoridades competentes”, aseguró.

De igual forma, el oficial afirmó que “ningún soldado es entrenado en la institución para atentar contra los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

De esta forma, el comandante del Ejército se refirió al trino publicado por el expresidente Ernesto Samper, quien afirmó: “comparto la posición de mi hermano Daniel de que el problema de los militares violadores, además de ser castigado ejemplarmente, es un problema de fondo por el hecho de que haya soldados entrenados institucionalmente para este tipo de hechos”.

Las cifras las dio a conocer en respuesta a los hechos conocidos en los últimos días de dos casos de violación cometidos por miembros del Ejército contra niñas indígenas, en Risaralda y Guaviare.

Zapateiro afirmó que las pruebas de ingreso a la institución serán más estrictas para garantizar que los aspirantes cuenten con las competencias sociales necesarias para proteger los Derechos Humano en el territorio nacional.

El general Zapateiro reiteró que los casos que involucran a los integrantes de la Fuerza en actos sexuales abusivos y violentos “me duelen profundamente, por ello, mi  absoluto respeto y solidaridad con las víctimas”.

“Son 240 mil hombres que a diario lo damos todo por el pueblo colombianos. Estos casos son individuales y han sido sancionados”, afirmó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Enamorados frenan planes de boda tras enterarse que son hermanos [VIDEO]

Aunque suene como un tema de una película o de alguna novela, el hecho fue real y fue dado a conocer en el programa de radio “Al aire con El Terrible”, uno de los más famosos y populares en los Estados Unidos.

Publicado

el

Foto: Internet

Una historia de amor de una pareja terminó en pesadilla y en un suceso completamente impensable, luego de que estos vieran frustrados sus planes de boda al enterarse de que ambos son hermanos.

Sí, aunque suene como un tema de una película o de alguna novela, el hecho fue real y fue dado a conocer en el programa de radio “Al aire con El Terrible”, uno de los más famosos y populares en los Estados Unidos.

En dicho programa el conductor llamado Terri Cortez narró la historia de Liliana y Armando, una pareja de enamorados que tenía planes de llegar al altar.

Su relación inició luego de que ambos fueran presentados por una tía de la joven y el clic fue de manera instantánea, tras varios meses de un intenso noviazgo, deseaban llevar su amor al siguiente nivel; sin embargo, este se vio arruinado.

Y es que la misma tía que los presentó le mencionó a Liliana que no podía casarse con su novio porque este era su hermano, producto de una aventura que su padre tuvo con otra mujer.

Es por ello, que los jóvenes se acercaron con ‘El Terrible’ para que los apoyara con una prueba de ADN, misma que arrojó como resultado positivo, por lo que vieron frustrados sus intenciones de unirse en matrimonio.

Tras conocer la verdad, los hermanos revelaron al conductor que le pedirán una explicación a su padre.

Sin embargo, pese a lo escandaloso que resultó su situación, los jóvenes aseguraron que aún con su cercanía genética mantendrán su relación a flote.

Continuar leyendo