Internacionales
Corea del Norte se reabrirá al turismo extranjero en diciembre, tras casi cinco años de cierre
Corea del Norte anunció que reabrirá sus fronteras al turismo extranjero en diciembre de 2024, tras casi cinco años de aislamiento debido a la pandemia de covid-19. Operadores turísticos especializados en el país confirmaron que la ciudad de Samjiyon, cercana a la frontera con China, será uno de los primeros destinos disponibles para los visitantes.
El régimen de Kim Jong Un ha invertido en el desarrollo de Samjiyon, conocida por su cercanía al monte Paektu, lugar simbólico para la dinastía Kim. Aunque inicialmente solo esta ciudad ha sido confirmada para recibir turistas, se espera que otros destinos, como Pyongyang, también se abran.
Corea del Norte cerró sus fronteras en 2020, impidiendo incluso la entrada de sus propios ciudadanos. Antes de la pandemia, el turismo en el país era limitado, con alrededor de 5,000 visitantes occidentales al año. Se espera que la reapertura reactive este sector controlado estrictamente por el régimen.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





