Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convoca Ayuntamiento de Centro y UJAT al Primer Concurso de Señalética de Cocodrilo 2022

Publicado

el

A fin de contribuir a armonizar la convivencia, recreación y tránsito seguro en las márgenes de cuerpos de agua, que son hábitat o tienen presencia de diferentes especies de cocodrilos y lagartos, el Ayuntamiento de Centro y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), convocan al Primer Concurso de Señalética de Cocodrilo 2022.

En consideración a la urgencia de hacer conciencia de la interdependencia entre ambiente y sociedad bajo una perspectiva de sostenibilidad, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, así como la División Académica de Ciencias Biológicas, abrieron este concurso, que es un espacio de participación abierta, creativa y propositiva.

De acuerdo a las bases, la convocatoria está dirigida a personas que residan en el municipio de Centro, en las categorías de Niños y Adolescentes menores de 15 años y Libre, de 15 años o más.

La elaboración de la señalética debe expresar con veracidad la información transmitida con fines de conocimiento y restricción, porque se colocarán en sitios visibles, donde se realicen actividades de esparcimiento y existan estos reptiles semiacuáticos.

De los elementos a tener en cuenta, es la tipografía, considerando el tamaño de la letra, el grosor, contraste necesario, legibilidad y morfología de espacio; el pictograma, aplicando el que sea pertinente desde lo semántico a lo sintáctico; así como el código cromático, empleando colores que vayan integrados con los letreros del ambiente para su armonización.

Los trabajos enviados al concurso, serán originales y no haber sido presentados en otros concursos o eventos, libros, revistas o bajados de internet.

El registro de los participantes se podrá realizar a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 12 de septiembre de 2022.

De manera obligatoria, todas las propuestas se presentarán de acuerdo con el formato electrónico disponible en la liga villahermosa.gob.mx debiendo cumplir con todos los requisitos y ser sujetos a una revisión por parte del grupo interinstitucional de especialistas en cocodrilianos por conducto de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Únicamente las propuestas que cumplan con estas bases, podrán participar en la etapa de selección.

Las tres propuestas ganadoras, se harán acreedoras a la difusión de los materiales en las plataformas institucionales del Ayuntamiento de Centro y la UJAT, como parte de la estrategia ambiental y de sostenibilidad en el municipio.

También serán invitados a colaborar como Embajadores en las acciones de participación social en materia ambiental que se organicen a lo largo de 2022.

Además de recibir un premio de cortesía por parte del Ayuntamiento, la señalética que resulte de la integración de las propuestas triunfadoras, se instalarán en las márgenes de cuerpos de agua (ríos, lagunas y vasos reguladores).

Tabasco

Publicado

el

Cuidemos el agua, un recurso esencial para la vida en nuestro planeta. ¡Cada gota cuenta! 💧 Sigue las indicaciones para su conservación y preservación.

Continuar leyendo