Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continuarán desarmados 4 municipios hasta entregar constancias a ganadores: SSPC

Publicado

el

Foto: Internet

10 de junio de 2021.- Policías de Jonuta, Emiliano Zapata, Jalapa y Paraíso, continuarán desarmados y bajo el orden de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hasta que se entreguen las actas de mayoría a los ganadores del proceso electoral, confirmó el titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena.

El funcionario estatal precisó esperarán a que concluya el cómputo de votos los días que tarde, para resguardar las zonas mencionadas ante disturbios que pudieran originarse.

Indicó que el regreso de la armas a los elementos dependerá de las acciones de los actores políticos de dichos municipios, para que todo vuelva a la normalidad.

Bermúdez Requena también dio a conocer que el día de las elecciones se presentaron disturbios y por ello, se detuvieron a más de 10 personas por faltas administrativas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo