Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mejora Comalcalco infraestructura de puentes en comunidades rurales para seguridad de la población

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- Con la construcción de dos puentes tubulares y la rehabilitación de uno más, el Gobierno Municipal de Comalcalco que preside Rosa Margarita Graniel Zenteno continúa cumpliendo los compromisos con los habitantes de las comunidades del municipio.

La primera de estas obras es la construcción del puente tubular de 12 metros de largo por 4 de ancho en la ranchería José María Pino Suárez 2ª con una inversión de $2, 069,430.56 pesos.

Otras de estas estructuras es construida actualmente en la ranchería Occidente 1ª sección, mide 15 metros de largo por 5 de ancho y tendrá un costo de $2, 539,269.57 pesos.

En ambos casos se hará el desmantelamiento de las estructuras actuales, el hincado de pilotes, construcción de base de rodamiento, aproches y pintura en general.

Y la tercera obra de este tipo es la rehabilitación del puente tubular de 7 metros de largo por 7 de ancho ubicado en la ranchería Sur 1ª sección, en donde será remplazada la estructura de rodamiento, nuevas placas de contención de relleno, nuevos pilotes de aleros, relleno de aleros, engravillado de rampas, construcción de barandales y pintura anticorrosiva en general con una inversión de $1, 976,598.60 pesos.

En los tres casos se ejecutarán con recursos del Ramo 33 y se concluirá antes de que termine la presente administración.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo