Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúan diputados locales sin recibir informe de auditorías a los ayuntamientos

Publicado

el

Foto: 620AM

08 de septiembre de 2021.- El coordinador parlamentario del PRD, Héctor Peralta Grappin, afirmó que hasta el momento, no han recibido el informe de las auditorías a los ayuntamientos, los tres Poderes del Estado y órganos desconcentrados.

Asimismo, indicó que su bancada tiene proyectado proponer cambios en este sentido, toda vez que se dijo en contra de las últimas modificaciones a leyes que se han hecho en el Congreso local.

“Las fracciones parlamentarias no tenemos aún el informe de resultados del Órgano Superior de Fiscalización para conocer a detalle las auditorías a las cuentas públicas 2020 para respaldar o no la intención de este organismo de no reprobar ninguna cuenta pública”, afirmó.

Peralta Grappin, adelantó que su partido presentara ante el pleno dos propuestas de reforma a la ley orgánica relacionada con el trabajo del OSFE y la revisión por parte de legisladores.

En este contexto, indicó que se pronunciará en el caso de las cuentas públicas, hasta que revisen la documentación y se hagan las inspecciones físicas de las obras.

Respaldó el acuerdo entre diputados y dirigencia estatal del PRD, a fin de impulsar desde el congreso la ” nueva resistencia civil” contra la CFE afirmando que “la gente no tiene dinero para pagar sus recibos”, dijo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo