Nacionales
Continúan 10 mineros atrapados en un pozo de carbón
Diez mineros se encuentran atrapados en un pozo de carbón de la comunidad de Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila, donde se reporta que cinco lograron salir y reciben atención médica, de los cuales dos ya fueron dados de alta, reportó este jueves la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de actividades de excavación, se cruzaron con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros de la comunidad.
Velázquez Alzúa indicó que tres mineros se encuentran en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se han tenido reuniones con los familiares para mantenerlos informados sobre los trabajos de rescate.
Como parte de los trabajos de rescate, Velázquez Alzúa afirmó que se dio una reducción del espejo de agua al interior de la mina, incrementando a su vez el número de bombas de extracción que se tienen al momento, de 5 a 7.
“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche, y de manera ininterrumpida, está desplegado el Plan DNIII-E encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo está la Guardia Nacional todos de una manera coordinada trabajando con la firme convicción de rescatar a los mineros”, refirió la coordinadora Nacional de Protección Civil.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





