Síguenos en las redes

Tabasco

Continúa FIRT Olmeca brindando logros importantes en materia de seguridad; detienen en Paraíso a presunto generador de violencia

Publicado

el

En rueda de prensa conjunta, SSPC y 30° Zona Militar informaron que el detenido es servidor público municipal y presuntamente estaría relacionado con el homicidio de dos elementos policiacos

Con inteligencia y trabajo coordinado, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, integrada por la SSPC federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), y las Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado (FGE), continúa brindando resultados importantes en materia de seguridad desde su creación, al darse a conocer la detención de un presunto generador de violencia en el municipio de Paraíso.

En rueda de prensa conjunta, el titular de la SSPC de Tabasco, Serafín Tadeo Lazcano, dio a conocer la detención de un servidor público municipal de esa demarcación presuntamente implicado en diversos delitos y considerado como un posible generador violencia en la región.

Junto al titular de la GN en la entidad, Inspector General David Ramírez Piñón, señaló que la detención se llevó a cabo gracias a la inteligencia y el trabajo coordinado de las fuerzas del orden, lo que ha permitido desmantelar células delictivas y reducir la incidencia de hechos ilícitos en el estado.

En su participación, el comandante de la 30° Zona Militar, General Miguel Ángel López Martínez, refirió que para cumplir el proceso, los detalles del aseguramiento serían reservados, sin embargo, afirmó que el servidor público detenido presuntamente estaría ligado al homicidio de dos policías municipales en ese municipio costero.

De esta manera la SSPC y las fuerzas que integran la FIRT Olmeca, refrendan su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de las familias tabasqueñas.

Tabasco

Talleres creativos gratuitos este 14 y 15 de febrero en la Librería FCE “José Carlos Becerra”

Publicado

el

¡Una oportunidad perfecta para celebrar el Día del Amor y la Amistad con arte y creatividad! ❤️💛

La Librería del Fondo de Cultura Económica José Carlos Becerra invita al público en general a participar en los talleres gratuitos “Papiroflexia” y “Pinta tu corazón”, diseñados para niñas, niños y adultos.

🕛 Horario: 12:00 a 16:00 horas
👤 Dirigido a: Público en general, a partir de 5 años
🖌️ Incluye material y no requiere inscripción previa
📍 Sede: Zona CICOM

Las actividades buscan fomentar la imaginación, la convivencia familiar y el gusto por el arte en un ambiente cultural y accesible para todos.

✨ ¡Asiste y crea algo especial con tus propias manos!

Continuar leyendo