Tabasco
Consumidores deben denunciar sobreprecios en medicamentos: ODECO
15 de julio de 2020.- Hasta el momento la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) de Tabasco, no ha recibido quejas formales por alza en precios de medicamentos para tratamientos de pacientes Covid, indicó el titular del área, Pedro Aldecoa Calzada.
La sanción a toda empresa que incurra en el sobreprecio alcanzaría los 100 mil pesos.
“Hemos visto como un medicamento como la Ivermectina ha subido enormemente de precio, y todo aquel que altere los precios llevará una sanción que va desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos, si se comprueba que ese medicamento fue alterado en su precio, eso lo vamos a hacer cuando lo denuncien y actuaremos con rigor”, dijo.
La ODECO, según Aldecoa Calzada está pendiente de que no alteren las etiquetas de los fármacos que usan para tratamientos del Covid-19.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Cae pareja con más de 32 mil bolsitas con droga durante operativo en Cunduacán
Derivado de las acciones implementadas dentro del Plan de Contención que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, fueron detenidas dos personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley General de Salud.


Los hechos ocurrieron en la Ranchería Cumuapa, 1ra. Sección, del municipio de Cunduacán, donde fueron asegurados César Guadalupe “N”, alias “El Gordo”, de 21 años, y Reyna de los Ángeles “N”, alias “La Gorda”, de 26 años.
Durante el operativo, las autoridades decomisaron una gran cantidad de cajas de plástico con más de 32 mil bolsitas transparentes que contenían sustancias granuladas con características similares al cristal, la cocaína y la piedra, además de un arma larga tipo fusil CART AK-47, calibre 7.62×39 mm, con un cargador metálico y ocho cartuchos útiles. También se aseguró un vehículo Nissan Versa color azul, sin placas de circulación.
Los presuntos responsables, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, respetando en todo momento sus derechos humanos.





