Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Construirá Centro techumbre en plaza cívica y cancha de usos múltiples techada del Conalep 1

Publicado

el

Foto: Internet
  • El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, asistió al homenaje cívico y del inicio del ciclo escolar agosto 2019 – enero 2020 en el sistema Conalep.
  • Así mismo colocó la primera piedra de una obra que beneficiará a más de 900 estudiantes de este subsistema de nivel medio superior.

Comprometido con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, colocó la primera piedra para la construcción de techumbres en la plaza cívica y la edificación de una cancha de usos múltiples del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Villahermosa 1.

Junto al director general del Conalep Tabasco, Carlos Alberto Vega Celorio, el director del plantel, Carlos Alberto Cruz May; el director de Educación Cultura y Recreación, Miguel Ramírez Frías; la presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Recreación, Jacqueline Torres Mora, directores y coordinadores de la administración municipal; el edil participó en el primer homenaje del ciclo escolar agosto 2019 – enero 2020, donde destacó la importancia de estas acciones.

Sostuvo que este centro educativo, ofrece las carreras para profesionales técnicos en Construcción, Electromecánica Industrial y Motores a Diésel, áreas que tendrán amplio campo de trabajo con la nueva refinería, y por ello, es importante mejorar las condiciones de preparación de los más de 900 alumnos matriculados a la fecha.

“Cuando el boom petrolero en 1980 los empleos fueron para gente de otros estados, porque no teníamos mano de obra calificada, esta vez tenemos mucha gente preparada. Treinta años después nos llega una nueva oportunidad para nosotros y estoy seguro que muchos van a tener un empleo en esta refinería, en las empresas que le trabajen a refinería, en la reactivación de Pemex, esa es la importancia que tiene este plantel”, externó.

Ante alumnos, maestros y servidores públicos municipales que lo acompañaron, Hernández Cruz, recalcó que la inversión en el mejoramiento de infraestructura de instituciones educativas, abonará al mejor rendimiento de los estudiantes, y esto redundará, en un mejor desempeño en el mercado laboral.

 “Vamos a poner la primera piedra de ambos espacios que vamos a cubrir, vamos a hacer un espacio deportivo donde se pueda jugar futbol rápido, básquetbol, voleibol y un espacio techado perfectamente bien en la plaza cívica”, puntualizó.

Al dar detalles de la obra, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, indicó que la cancha techada de usos múltiples, tendrá 540 metros cuadrados de superficie, y al estar en zona baja, tendrá relleno de un metro.

“Estará compuesta de cimentación de zapatas aisladas con contratrabes, columnas de 40 centímetros de diámetro; un canalón de 30 metros de largo, de lado y lado; un drenaje pluvial, instalación eléctrica y alumbrado. La techumbre tiene un costo de 2 millones 600 mil pesos y es techumbre única en su tipo”, refirió.

En su oportunidad, el director general del Conalep Tabasco, Carlos Alberto Vega Celorio, agradeció los esfuerzos del Ayuntamiento de Centro, por dotar de infraestructura de calidad a este plantel educativo que ya inició trabajos de mantenimiento y equipamiento de aulas.

“Tenemos el apoyo del presidente municipal, se ve que está muy interesado en la educación y gracias al presidente municipal, hoy vamos a poner la piedra de la cancha techada y plaza cívica techada. Tiene muchos años que los planteles no tenían sus plazas cívicas techadas, el gobernador está ayudando con el plantel 2 y el alcalde en el plantel 1”, acotó.

Ante el presidente del Comité de Vinculación Social del plantel Villahermosa 1, Jacinto Muñoz Utrera, el director de la institución, Carlos Alberto Cruz May, se unió al agradecimiento e insistió en que de esta forma se cumple la palabra empeñada por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

“Se está trabajando para mejorar nuestros servicios, para hacer de este plantel uno seguro. Es para nosotros un honor que el alcalde haya aceptado nuestra invitación. La comunidad del plantel quiere sumarse a proyectos que la administración está desarrollando a beneficio de habitantes de Centro”, enmarcó.

El director del plantel Villahermosa 1, coincidió en que el mejoramiento de la infraestructura educativa, ayudará a una mejor preparación del alumnado, el cual, al terminar sus estudios, podrá incorporarse al mercado laboral. “Esperamos que esto sea el inicio de un vínculo productivo a beneficio de habitantes del municipio”, culminó.

Entretenimiento

Peso Pluma y Anitta dejan impactados a los asistentes en coachella con un atrevido baile

Publicado

el

En la segunda presentación del aclamado festival de Coachella, los cantantes Peso Pluma y Anitta se convirtieron en el centro de atención al protagonizar un baile provocativo que dejó boquiabiertos a miles de espectadores. https://x.com/Iasmorras/status/1781558533902733503

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, volvió a encender la euforia del público en Coachella, esta vez acompañado de la famosa cantante brasileña Anitta. Un video que comenzó a circular en las redes sociales capturó el momento en que ambos artistas bailaron al ritmo de su éxito “Bellakeo”, lanzado el 7 de diciembre de 2023.

La energía y la alegría eran palpables en el escenario mientras Peso Pluma y Anitta se entregaban a un baile audaz, desatando la emoción entre los asistentes, que no dudaron en expresar su entusiasmo con gritos y aplausos. En cuestión de minutos, el video se volvió viral en las redes sociales, generando miles de reacciones y comentarios.

Este no es el primer encuentro entre Peso Pluma y Anitta en un escenario. Anteriormente, en el evento TikTok in The Mix organizado por Billboard, los dos artistas estrenaron “Bellakeo” frente a una multitud, aunque en aquella ocasión, el cantante mexicano mantuvo una actitud más seria mientras Anitta deslumbraba con sus movimientos atrevidos.

Continuar leyendo