Tabasco
Construirá Ayuntamiento de Comalcalco 1,017 viviendas con inversión de 94.2 mdp

El Gobierno municipal de Comalcalco presentó el programa de vivienda Calli-Co 2021 que dotará de un techo digno a 1, 017 familias de escasos recursos en 64 localidades, donde se invertirán $94, 276,459.35 del Ramo 33.
La Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zenteno tuvo como invitado especial al Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, ambos entregaron de manera simbólica los certificados a 12 de los beneficiados jefes de familia del municipio. Durante el evento que se realizó con sana distancia en la plaza central del parque “Benito Juárez García”, el Director de Obras Públicas Mario González Noverola y el coordinador del Ramo 33 Ignacio de la Hidalga explicaron que durante el 2019 la administración municipal edificó 801 viviendas y en el 2020 otros 907 techos dignos.
Para este año 2021 el Ayuntamiento de Comalcalco edificará 1,017 casas con el programa de vivienda Calli-Co, proceso de construcción que iniciará en los próximos días en las propiedades de los beneficiarios que ya fueron previamente seleccionados.
Destacaron que al final de la presente administración se estará alcanzando la cifra de 2,725 viviendas construidas, que se sumarán a las 2606 construidas en la administración pasada que estuvo a cargo del hoy Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez.

Por su parte la alcaldesa Graniel Zenteno felicito a los beneficiados y les pidió cuidar las casas que recibirán en los próximos meses como un patrimonio familiar.
El mandatario tabasqueño Adán Augusto López Hernández refrendó su postura respecto a Comalcalco en el sentido de que es ejemplo de buen gobierno y destacó que este proyecto de vivienda es único, por lo que felicitó a la administración municipal que lo hace posible ya que tiene un impacto social a favor de familias en condición de pobreza de 64 comunidades.
Asistieron como invitados a este evento el senador Ovidio Peralta Suárez, la diputada y presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado Beatriz Millán Pérez, los legisladores María Félix García Álvarez, Luis Ernesto Ortíz Catalá, el diputado federal Roberto Calix Marín y un ciudadano representante de cada una de las comunidades beneficiadas.
Tabasco
En Comalcalco las obras no se detienen; la transformación avanza: Ovidio Peralta

- El alcalde dio inicio este miércoles a obras de infraestructura hidráulica, carretera y de recreación, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 15 millones de pesos
Comalcalco se mantiene con paso firme en la meta de propiciar bienestar y transformar la realidad de sus comunidades, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al dar inicio a obras de infraestructura hidráulica, carretera y de recreación, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 15 millones de pesos.
El presidente municipal dejó en claro que la continuidad en el gobierno es lo que ha permitido a su municipio seguir avanzando en favor de las y los comalcalquenses, porque desde hace cuatro trienios se ha hecho costumbre contar con finanzas sanas y destinar la mayor parte del presupuesto para beneficio todas y todos.
El alcalde Ovidio Peralta afirmó que la transformación avanza y en ese sentido, precisó que este año el Ayuntamiento de Comalcalco ejerce alrededor de 250 millones de pesos en la construcción de carreteras y caminos, pozos profundos, calles, aulas escolares y muchas más obras para diferentes comunidades.
De tal manera, este miércoles dio el banderazo de inicio de la construcción del pozo profundo de agua entubada en la ranchería Arena primera sección, que constará de una red de suministro de más de cinco kilómetros y habilitación de 400 tomas domiciliarias.
Esa obra, en la que se invierten poco más de 8.2 millones de pesos, permitirá beneficiar con agua limpia y de calidad a tres mil 595 habitantes, que en un plazo aproximado de 53 días más, ya contarán con suficiencia con el beneficio del vital líquido.
En presencia de familias enteras que mostraron su felicidad por la noticia y por el inicio de la obra, el alcalde Ovidio Peralta aseguró que la transformación que vive Comalcalco desde hace diez años seguirá siendo una constante, porque “amor con amor se paga”.
En la intensa gira de trabajo de este miércoles, el presidente municipal también dio el banderazo de inicio a la construcción de caminos en diversas entradas de la ranchería Norte primera sección donde, de inicio, se efectuaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación de terreno en alrededor de dos kilómetros.
Ahí, precisó el alcalde Ovidio Peralta, también se construirán dos pases de agua a base de tubería de concreto armado, con cabezales de concreto, mediante una inversión municipal de poco más de 3.7 millones de pesos para beneficio de casi mil 800 habitantes.
Por otra parte, en el poblado Cocohital, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del parque comunitario, donde se efectuarán la demolición del piso, el desmantelamiento de los juegos infantiles para su mantenimiento y la sustitución de postes y luminarias.
Posteriormente, se construirá el piso de concreto estampado, de 10 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada, la aplicación de pintura anticorrosiva, la construcción de canal y rejillas para el desalojo de las aguas pluviales, y la habilitación de un muro de concreto en la orilla del río ´para evitar deslaves.
Con esas acciones, la administración del alcalde Ovidio Peralta beneficiará a un total de dos mil 939 habitantes, mediante una inversión de más de dos millones 870 mil pesos.