Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Constructores no dejaron de trabajar durante la pandemia; actividad se mantuvo en 40%

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2020.- En un 40 por ciento se ha mantenido la ocupación de las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), durante esta pandemia y para el cambio de semáforo en la entidad, se espera que puedan recuperarse al 100 por ciento, destacó el presidente José Luis González Valencia.

El líder de los constructores mencionó que al no haber dejado de trabajar el gobierno del estado y el ayuntamiento de Centro, las obras no se han detenido lo cual, les ha ayudado a mantenerse debido a que han licitado construcciones como el distribuidor vial de Universidad donde en las dos etapas, las obras las han ganado empresas agremiadas a la CMIC.

“Tal es el caso del INVITAB que por información directa del director, empezaron con el programa de vivienda social donde están considerando a pura empresas locales para la construcción de las mismas; en el caso del arquitecto Padilla (CEAS), de la misma manera se ha iniciado con mantenimiento y construcciones de plantas potabilizadoras entre otros, ellos fueron actividad esencial y nunca detuvieron, tampoco en el caso de SOTOP que ha seguido en infraestructura carretera”, indicó.

Continuó diciendo que también con la Junta Estatal de Caminos desde hace un mes, se dieron los primeros fallos para obras, así como el ITIFE con quien han seguido trabajando.

“Prácticamente las dependencias que tienen que ver con obra pública del gobierno del estado, ha seguido trabajando”, precisó.

El constructor agregó que ninguna de las empresas ha dejado de trabajar aún por la pandemia, señalando que a medida que vaya cambiando el semáforo de color en la entidad, se podrá trabajar mejor y finalmente, rechazó que se hayan presentado problemas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

¡Siguen las buenas noticias! Gestiones del Gobierno del Pueblo dan como resultado nueva ruta aérea de Volaris e inversión de 400 mdp de Home Depot

Publicado

el

  • El Gobernador Javier May destacó que estos anuncios confirman la confianza de la IP en nuestro estado, el cual tiene rumbo y se consolida como destino turístico, cultural y de inversión; producto de estas condiciones, el jueves arriba al Edén misión diplomática de Unión Europea
  • Reporta saldo blanco, tras operativo de seguridad y protección civil implementado por multitudinaria concentración en torno al recorrido de la Miss Universe 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Las buenas noticias siguen llegando a Tabasco, como resultado de la gestión emprendida por el Gobierno del Pueblo, la cual ahora se traduce en la apertura de la ruta aérea Villahermosa-Guadalajara, a cargo de la aerolínea Volaris; en una nueva inversión de 400 millones de pesos para una segunda sucursal de Home Depot en la capital, y el lanzamiento del autobús ‘Tabasco en Movimiento’, con el que ADO proyectará turísticamente al Edén, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez.

El mandatario recalcó que estos anuncios no sólo muestran que sigue creciendo la confianza en nuestro estado y continúa la inversión privada, sino también se materializan en acciones que amplían la conectividad aérea y fortalecen la identidad tabasqueña y la promoción turística en todo el país pero, sobre todo, confirman que Tabasco tiene rumbo y se consolida como destino turístico, cultural y de inversión.

Adelantó que producto de este ambiente de seguridad y certidumbre, el jueves próximo recibirá a una misión diplomática conformada por embajadores y embajadoras de la Unión Europea, que “vienen porque hay confianza e interés en nuestro estado”.

En su conferencia matutina de este lunes, dio a conocer que la apertura de la nueva ruta aérea de Volaris comenzará operaciones a partir del 1 de noviembre y traerá muchos beneficios para el estado, mientras que la millonaria inversión de la cadena minorista Home Depot, una empresa estadounidense que tenía más de 20 años sin abrir otra sucursal en la entidad, contribuirá a generar 600 empleos.

“Hay que hablar de las cosas buenas que tiene Tabasco: la inversión que viene, todo lo que somos, lo que difundimos, no nada más es el tema de lo malo, hay muchas cosas positivas a destacar”, enfatizó, tras resaltar que la visita de la Miss Universe México, la tabasqueña Fátima Bosch, a su tierra, movilizó este domingo a más de 350 mil personas que la acompañaron durante su recorrido de dos horas y media por la avenida Paseo Tabasco y la verbena popular en el Centro de Convenciones.

“¡Tuvimos saldo blanco! Gracias a las y los tabasqueños que ayudaron a que se pudiera llevar a cabo este evento. Somos un pueblo alegre que sabe convivir y que demuestra que tenemos condiciones de tranquilidad y confianza para este tipo de eventos masivos. Gracias a las fuerzas estatales y federales de seguridad, y de protección civil, por el operativo que implementaron”, acentuó.

Durante el ejercicio de comunicación circular, el jefe del Ejecutivo compartió su agenda semanal de actividades, que incluye el aniversario de su Primer Año de Gobierno este miércoles 1 de octubre, por lo que dirigirá un mensaje al pueblo tabasqueño, mientras que el próximo domingo acompañará a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Nos vamos a sumar a la celebración del primer año de su Gobierno, es la primera mujer Presidenta del país y estoy seguro que muchas tabasqueñas y tabasqueños vamos a reunirnos con ella en el Zócalo en este primer año de gestión”, concluyó.

Continuar leyendo