Síguenos en las redes

Tabasco

Constructores no dejaron de trabajar durante la pandemia; actividad se mantuvo en 40%

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2020.- En un 40 por ciento se ha mantenido la ocupación de las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), durante esta pandemia y para el cambio de semáforo en la entidad, se espera que puedan recuperarse al 100 por ciento, destacó el presidente José Luis González Valencia.

El líder de los constructores mencionó que al no haber dejado de trabajar el gobierno del estado y el ayuntamiento de Centro, las obras no se han detenido lo cual, les ha ayudado a mantenerse debido a que han licitado construcciones como el distribuidor vial de Universidad donde en las dos etapas, las obras las han ganado empresas agremiadas a la CMIC.

“Tal es el caso del INVITAB que por información directa del director, empezaron con el programa de vivienda social donde están considerando a pura empresas locales para la construcción de las mismas; en el caso del arquitecto Padilla (CEAS), de la misma manera se ha iniciado con mantenimiento y construcciones de plantas potabilizadoras entre otros, ellos fueron actividad esencial y nunca detuvieron, tampoco en el caso de SOTOP que ha seguido en infraestructura carretera”, indicó.

Continuó diciendo que también con la Junta Estatal de Caminos desde hace un mes, se dieron los primeros fallos para obras, así como el ITIFE con quien han seguido trabajando.

“Prácticamente las dependencias que tienen que ver con obra pública del gobierno del estado, ha seguido trabajando”, precisó.

El constructor agregó que ninguna de las empresas ha dejado de trabajar aún por la pandemia, señalando que a medida que vaya cambiando el semáforo de color en la entidad, se podrá trabajar mejor y finalmente, rechazó que se hayan presentado problemas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Intensa lluvia con granizo sorprende a San Juan Teotihuacán

Publicado

el

San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, fue sorprendido por una intensa lluvia acompañada de granizo, fenómeno que cubrió calles, viviendas y la emblemática zona arqueológica, incluidas las pirámides del Sol y la Luna, dejando un paisaje inusual y digno de postal.

El evento climático se registró durante la tarde, cuando en cuestión de minutos la precipitación incrementó su intensidad, provocando la acumulación de granizo en distintos puntos del municipio. Visitantes y habitantes captaron imágenes y videos del momento, los cuales rápidamente se difundieron en redes sociales debido al contraste visual entre el granizo y los monumentos históricos.

Hasta el momento, autoridades locales no reportaron personas lesionadas; sin embargo, exhortaron a la población y turistas a extremar precauciones ante posibles encharcamientos y cambios bruscos en las condiciones meteorológicas.

Este fenómeno dejó una estampa poco común en uno de los sitios arqueológicos más importantes del país, recordando la fuerza de la naturaleza y la importancia de mantenerse informados ante eventos climáticos inesperados.

Si lo deseas, puedo ajustarlo a un formato más corto, más técnico o con enfoque turístico o preventivo.

Continuar leyendo