Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consolidará Tabasco proyecto de Zona Económica Especial

Publicado

el

Tabasco esta por completar los requisitos para que se cree la Zona Económica Especial que el gobierno federal comprometió con el estado; de acuerdo al gobernador Arturo Núñez Jiménez se está cerrando el proceso de compra-venta de los terrenos donde se ubicará y que es lo único que falta.

Los terrenos tendrían una extensión de 80 hectáreas y un costo de 100 millones de pesos aproximadamente.

El Ejecutivo estatal confirmó que la próxima semana sesionará la Comisión Intersecretarial que tiene a su cargo el cumplimiento de los requisitos para las Zonas Económicas Especiales.

Una vez que la comisión apruebe, lo que procede es que el Presidente de la República emita la declaratoria que puede ser a la par con el estado de Campeche. Sin embargo, Núñez Jiménez dijo desconocer que sea en abril como lo señaló su homologo Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó que no es solo un área compacta, ya que pueden ser varios terrenos diseminados e incluso puede haber terrenos privados que se beneficien de las extensiones fiscales y administrativas y de las obras que se realicen.

Para cada una de las zonas se ha buscado la vocación dominante, que en el caso de Tabasco es energía, aunque también puede ser agroindustria y manufactura.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo