Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consolidará Tabasco proyecto de Zona Económica Especial

Publicado

el

Tabasco esta por completar los requisitos para que se cree la Zona Económica Especial que el gobierno federal comprometió con el estado; de acuerdo al gobernador Arturo Núñez Jiménez se está cerrando el proceso de compra-venta de los terrenos donde se ubicará y que es lo único que falta.

Los terrenos tendrían una extensión de 80 hectáreas y un costo de 100 millones de pesos aproximadamente.

El Ejecutivo estatal confirmó que la próxima semana sesionará la Comisión Intersecretarial que tiene a su cargo el cumplimiento de los requisitos para las Zonas Económicas Especiales.

Una vez que la comisión apruebe, lo que procede es que el Presidente de la República emita la declaratoria que puede ser a la par con el estado de Campeche. Sin embargo, Núñez Jiménez dijo desconocer que sea en abril como lo señaló su homologo Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó que no es solo un área compacta, ya que pueden ser varios terrenos diseminados e incluso puede haber terrenos privados que se beneficien de las extensiones fiscales y administrativas y de las obras que se realicen.

Para cada una de las zonas se ha buscado la vocación dominante, que en el caso de Tabasco es energía, aunque también puede ser agroindustria y manufactura.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo