Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Considera PRD que falta voluntad para solucionar problemas derivados del Adiós a tu Deuda

Publicado

el

Foto: Internet

5 de febrero de 2020.- La vicecoordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Elsy Lidia Izquierdo Morales, manifestó que no hay voluntad política ni social de parte de la administración estatal para resolver los problemas generados por las altas tarifas eléctricas en la entidad.

“Ahora están empezando a manifestar los ciudadanos que han empezado los cortes masivos de luz, es preocupante, el PRD como siempre va a encabezar está acción y estamos implementando la cuestión de hacer mesas de trabajos con los ciudadanos, si es posible implementar lo de los amparos”, externó.

Señaló que el problema de las altas tarifas se ha salido de control, por lo que dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo debe de resolver.

“Le debe hacer un llamado a director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, porque creo que está situación se está saliendo de control y aquí están los tabasqueños que somos maestros en que no nos vamos a dejar”, precisó.

En ese sentido, Izquierdo Morales manifestó que el problema de las tarifas eléctricas, es una situación que está golpeando mucho la economía tabasqueña, porque no hay trabajo y el empleo está por los suelos.

“Simple y sencillamente tenemos que buscar la manera de como apoyar a los tabasqueños, ya sea desde la tribuna”, apuntó.

Por otra parte, indicó que Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, “debe poner su barba a remojar” y aceptar que no está resolviendo los problemas importantes de los mexicanos.

Indicó que la manifestación que se realizó a su llegada en el aeropuerto de Villahermosa, donde ciudadanos le exigieron soluciones, debe ser una llamada de atención para su gobierno como para el de Tabasco, anotó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reprueba Congreso cuentas públicas 2024 de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso por graves irregularidades

Publicado

el

La Comisión de Auditoría Gubernamental detectó observaciones millonarias no solventadas; los exalcaldes Abraham “Chelo” Cano, Nuris López y Ana Luisa Castellanos, en la mira del OSFE.

Villahermosa, Tabasco.– La Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso del Estado reprobó las cuentas públicas 2024 de los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso, tras detectar graves observaciones señaladas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) que no fueron solventadas.

Los municipios señalados fueron encabezados ese año por Abraham “Chelo” Cano González (independiente, Cunduacán), Nuris López Sánchez (Morena, Jalpa de Méndez) y Ana Luisa Castellanos (PRD, Paraíso), quienes ahora enfrentan posibles sanciones administrativas o denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el organismo fiscalizador, los pendientes por aclarar ascienden a:

Paraíso: 105 millones 377 mil 497 pesos.

Cunduacán: 41 millones 088 mil 952 pesos

Jalpa de Méndez: 66 millones 661 mil 607 pesos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte, aclaró que las reprobaciones obedecen a criterios técnicos del OSFE y “no a decisiones políticas”. Añadió que el pleno del Congreso votará el próximo jueves las cuentas públicas de los tres poderes del Estado y de los 17 municipios, donde se prevé ratificar los dictámenes negativos contra los tres ayuntamientos.

En la misma sesión, la Comisión aprobó las cuentas 2024 del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos como el IEPCT, el Tribunal Electoral, la CETAI, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa. También fueron aprobadas las cuentas de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Bracamonte precisó que, en caso de ratificarse las reprobaciones en el pleno, el OSFE será el encargado de aplicar sanciones y, en su caso, presentar denuncias formales ante la Fiscalía estatal por presunto daño al erario.

Continuar leyendo