Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Duda Silva Vidal que Fitz Mendoza deje el PRD

Publicado

el

Foto: Internet

5 de febrero de 2020.- El coordinador parlamentario del PRD, en el Congreso local, Agustín Silva Vidal, dijo desconoce que su compañero de bancada Ricardo Fitz Mendoza, vaya a dejar las filas de este partido político para declararse legislador independiente.

Indicó que el sábado se tuvo una reunión de fracción pero que el tema fue la forma de trabajo en este periodo Legislativo.

Asimismo, indicó que no habrá cambios en las presidencias de comisiones que mantiene el sol azteca.

Indicó que el caso de Fitz Mendoza solo “son rumores, son rumores”. “Hasta el momento son rumores”, reiteró.

El parlamentario local, por ello, no confirmó la licencia o renuncia del aún su compañero de bancada.

“No está confirmado todavía. Le pedí al diputado Ricardo Fitz después de la reunión que tuvimos el sábado precisamente que platicáramos el tema de la fracción parlamentaria, él tenía un compromiso que tenía que viajar y bueno estoy en espera que me lo comente de manera directa, no hay nada confirmado”, señaló.

Aunque anotó que debe ser el propio legislador quien aclare está situación.

“No tengo conocimiento de esa postura, creo que es un rumor que todavía no está confirmado. Creo que el diputado Ricardo Fitz es una gente comprometida con el partido y creo que va a analizar esa declaración o ese rumor,”, manifestó.

También comentó que en la sesión interna del pasado sábado, se acordó “que todo” quedará como está.

Al respecto, dijo que no habrá relevo en ninguna de las comisiones legislativas que encabezan Patricia Hernández Calderón, Dolores Gutiérrez y Elsy Lidia Izquierdo Morales.

“Es muy difícil cuando no se privilegia el diálogo, el sábado definimos que las cosas quedaran como están, ratificar a las compañeras Dolores Gutiérrez y Patricia Calderón en las comisiones que presiden, a la compañera Elsy Lidia Izquierdo, algunos estuvieron de acuerdo, otros no estuvieron de acuerdo, es normal en la democracia que existan diferencias”, dijo.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Salud tercer deceso por Covid-19; dos pacientes se han recuperado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó el tercer deceso por Covid-19, así como la recuperación de los primeros dos pacientes por esta enfermedad y notificó 10 nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de casos positivos subió a 62 hasta este jueves.

En un comunicado, informó que la tercera persona que fallece por coronavirus es un paciente de 57 años con comorbilidad asociada originaria del municipio de paraíso.

En el informe diario, la dependencia señaló que de los 62 casos positivos, 47 corresponden al municipio de Centro, 4 a Comalcalco, 3 Nacajuca, dos Emiliano Zapata, así como uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Jalapa, Huimanguillo, Paraíso y Tenosique.

Con relación a los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, indicó que se tiene el registro de 18 personas, de los cuales 14 se encuentran en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el hospital Ángeles Villahermosa, uno en el hospital general de zona 46 del IMSS, uno en el Hospital de Pemex y uno más en el hospital médica AIR.

Del total de pacientes hospitalizados, la dependencia detalló que 11 son masculinos y 6 femeninos, de éstos 10 están confirmados al diagnóstico de Covit-19, en tanto que el resto de ellos esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Abundó que 3 pacientes se reportan muy graves, los cuales se mantienen con apoyo ventilatorio, mientras que el resto su condición es calificada como delicada pero estable.

Explicó además que del total de casos, 49 presentan síntomas leves y cumplen su periodo de aislamiento en resguardo domiciliario.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a respetar las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque sólo de esta forma podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacten la capacidad de atención hospitalaria disponible fundamentalmente para los casos graves o muy graves.

Recomendó brindar un especial resguardo a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos.

Para mayor información siguen a disposición los números 800 6241 774 con 10 líneas, el 911 de emergencia y el 3 571111.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo