Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Conoce por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Publicado

el

La fecha fue establecida por la ONU para fomentar la integración de la felicidad en las políticas públicas.


Desde 2013, la felicidad tiene su día de festejo internacional: el 20 de marzo, fecha establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 12 de julio de 2012.

Este día internacional tiene por objetivo reconocer “la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Por ello, en 2015 la ONU lanzó los 17 objetivos de desarrollo sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger al planeta Tierra: tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Según el último Informe Mundial sobre la Felicidad elaborado por la ONU, Finlandia, Noruega y Dinamarca son los países más felices del mundo. A estos les siguen Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

El informe midió la felicidad en 156 países, según su Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

En tanto, de acuerdo con el ránking de países más felices elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en Inglés), Argentina ocupa la posición 29, apenas por detrás de Brasil, que está en el puesto 28.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo