Tabasco
Conmina Iglesia Católica a la solidaridad ante inundaciones

30 de octubre de 2020. – El obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a los tabasqueños ser solidarios en la oracion y con cosas materiales, en estos momentos difíciles que viven las familias por las lluvias.
Y es que el Frente Frío número 9 ha causado muchos estragos en las viviendas de los capitalinos y por ello, monseñor pidió unirse en oración para que las anegaciones cesen.
En un video difundido en redes sociales de la Diócesis, monseñor señaló que ante la situación de lluvias, inundaciones, pandemia, así como la difícil situación económica, no queda más que unirse como hermanos.
“Nos debemos unir a través de la plegaria y la solidaridad; hoy, en la carta del apóstol San Pablo a los filipenses en la eucaristía dice, los llevo en el corazón y cada vez que me acuerdo de ustedes, rezo al.señor para que los siga santificando y bendiciendo, pero cristo Jesús también nos lleva grabado en el corazón y nos refugiamos en él y le pedimos, pase pronto esta contingencia”, consideró.
Rojas López encomendó al pueblo tabasqueño, al señor Jesús y a la Santísima virgen María, para poder sortear estos momentos difíciles.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.