Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Congreso de Biomédica en Tabasco de congreso de Biomédica en Tabasco

El Gobernador aseguró que el estado es la mejor opción para llevar a cabo negocios y convenciones, ante una actividad económica en crecimiento.

Publicado

el

Al reunirse con integrantes de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica (SOMIB), el gobernador Adán Augusto López Hernández ofreció todo el apoyo del Gobierno del Estado para que en 2020 esta importante agrupación con reconocimiento internacional, lleve a cabo en Tabasco su congreso anual itinerante.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a Herbertht Bravo Hernández, presidente de la SOMIB y al rector de la Universidad Olmeca, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde –institución educativa asociada a la SOMIB—, a quienes agradeció el considerar a Tabasco para celebrar el Congreso de Ingeniería Biomédica, que cada año suma a más de 2 mil asistentes.

Además de la importancia de la derrama económica que dejaría este evento en el sector privado, el Gobernador señaló que sería trascendente para Tabasco que en el marco de este congreso, se pudiera adoptar el manejo y aplicación de la Ingeniería Biomédica para beneficio de los tabasqueños.

En ese sentido, reiteró el respaldo de su gobierno para que se pueda concretar el evento y los asistentes puedan disfrutar durante su estancia de las bondades turísticas y culturales que ofrece el estado: playas, humedales, centros arqueológicos, museos, haciendas cacaoteras y una extensa gastronomía.

Acompañado del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), compartió que derivado de los anuncios de construcción de la nueva refinería en el Puerto de Dos Bocas y la inversión para la producción de hidrocarburo, se comienza a sentir una actividad económica creciente en el estado.

No obstante, López Hernández precisó que conscientes de lo que representa la actividad petrolera, se buscará aprovechar al máximo la nueva etapa que en materia energética vivirá Tabasco, sin que se dependa únicamente del oro negro.

Aseguró que hoy, Tabasco es la mejor opción para invertir y para llevar a cabo reuniones como el Congreso de Ingeniería Biomédica, de ahí que en octubre de este año será sede de la Convención Internacional de Organismo Electorales y en febrero próximo, recibirá a las escuelas de los Legionarios de Cristo con la participación de 8 mil niños; además de exposiciones y congresos programados anualmente.

Herbertht Bravo, agradeció la disposición y apoyo del gobernador Adán Augusto para concretar a Tabasco como sede del congreso el próximo año, ante el entusiasmo de parte del sector académico, sector salud y la industria hotelera para que el “Edén del Sureste” por primera ocasión albergue este evento.

Coincidió con el mandatario que además de la derrama económica que representa para los estados sedes el congreso, es una buena oportunidad para los asistentes de poder disfrutar de las actividades turísticas que ofrece la ciudad de Villahermosa y los municipios de Tabasco.

Indico que este año el Congreso de Ingeniería Biomédica se realizará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo y para el 2021 está contemplada la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Tabasco

Javier May Rodríguez y Yolanda Osuna Huerta dialogan con comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” para planificar su reestructuración

Publicado

el

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, junto con la candidata a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, iniciaron el día con una visita al mercado público “José María Pino Suárez”, donde dialogaron con los vendedores sobre la necesidad de una reestructuración integral tanto en el interior como en el exterior del mercado.

El objetivo principal de esta propuesta es brindar mayores oportunidades a los comerciantes para aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida. Durante el encuentro, May Rodríguez y Osuna Huerta escucharon atentamente las preocupaciones y sugerencias de los vendedores, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para implementar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad.

La reestructuración planificada abarcará aspectos tanto internos como externos del mercado, con el fin de crear un entorno más atractivo y funcional que fomente el comercio local y brinde una experiencia más satisfactoria tanto para los comerciantes como para los clientes.

El diálogo continuo con los actores clave de la comunidad es fundamental para identificar las necesidades reales y encontrar soluciones que respondan de manera efectiva a los desafíos que enfrenta el mercado “José María Pino Suárez” y su entorno.

May Rodríguez y Osuna Huerta reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con los comerciantes y la ciudadanía en general para impulsar el desarrollo económico y social de la región, asegurando un futuro próspero y equitativo para todos los tabasqueños.

Continuar leyendo