Nacionales
Confirman el cuarto caso de coronavirus en México
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Torreón.
“Nos acaban de confirmar un caso en Torreón. Ya certificado por el Gobierno de Salud, por el sistema de salud nacional, gobierno federal, un caso positivo en Coahuila el cual ya se tiene aislado en Torreón”, aseguró el mandatario estatal.
La cuarta víctima es una mujer de 20 años, la cual entre enero y febrero viajó a Milán, Italia.
Según los detalles, la mujer llegó el 25 de febrero a México y a los dos días inició con los síntomas, por lo que el caso fue atendido en un hospital privado.
Al corroborarse que se trataba del COVID-19, la chica fue llevada a atender en su domicilio.
“Fue atendida en sector privado, ahorita ya está en manos del Sector Salud federal y del Sector Salud de Coahuila, ya en estos momentos se encuentra aislada la paciente, está en su casa, con los ciudadanos necesarios y con los medicamentos que, además son sugeridos en este momento para atemperar la permanencia del virus”.
Entre la información difundida se dijo que la mujer venía con otros dos jóvenes que ya están buscando el gobierno federal y estatal para poder hacer la revisión.
El viernes fue confirmado el primer caso por COVID-19 en México (Foto:REUTERS/Carlos Jasso)
Riquelme pidió a la población no caer en pánico, ya que el sector salud del Estado se encuentra preparado, con equipo y personal para atender una posible propagación del virus.
Con este, son cuatro los casos de coronavirus importados de Italia, el país europeo más afectado por el brote del virus. El número de muertes por la enfermedad aumentó a 29 y el total acumulado de casos llegó a 1,128, dijeron las autoridades.
Nacionales
Habitantes de Álamo Temapache llevan basura y escombros a la casa de la alcaldesa por lenta limpieza tras inundaciones
En medio del descontento por la lenta limpieza luego de las inundaciones, habitantes de la colonia Niños Héroes en Álamo Temapache, Veracruz, llevaron basura y escombros hasta la vivienda de la alcaldesa Lilia Arrieta, ubicada en el ejido Pueblo Nuevo.
Los inconformes denunciaron que, en lugar de retirar los restos del siniestro, las autoridades han depositado aún más lodo y desechos en la zona, lo que ha aumentado el malestar vecinal.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los vecinos llegando en triciclos y motocicletas para dejar los residuos frente al domicilio de la edil.
Hasta el momento, la alcaldesa no ha emitido declaraciones respecto a lo ocurrido.





