Síguenos en las redes

Nacionales

Confirma FGR que no hay indicios de cremación en el caso Teuchitlán; van 15 detenidos

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó este martes que hasta el momento hay 15 personas detenidas y vinculadas a proceso por su presunta relación con el caso de Teuchitlán, Jalisco. Asimismo, señaló que no se han encontrado indicios de cremación en el Rancho Izaguirre, lugar que habría sido utilizado por grupos delictivos.

Durante su declaración, Gertz Manero explicó que las primeras pruebas realizadas en el inmueble, incluyendo análisis de tierra, materiales pétreos y de construcción, no arrojaron evidencia que sugiera actividades de cremación en el sitio. Añadió que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está colaborando con la FGR para analizar evidencia adicional en sus laboratorios.

“Primero mandamos a hacer una prueba de la tierra, los materiales pétreos, los materiales de construcción de todo el inmueble para determinar si había habido ahí una huella suficiente para una acción de cremación, no lo encontramos”, detalló.

El fiscal también destacó que las investigaciones han permitido establecer que el rancho era utilizado como centro de reclutamiento, operaciones y capacitación por parte de grupos criminales.

“Logramos establecer con toda precisión que ese era un centro de reclutamiento, de operaciones y de capacitación. Creo que hay una buena cantidad de información que vamos a tener en el curso de esta y la próxima semana”, puntualizó.

Gertz Manero aseguró que la FGR continuará con las indagatorias y que en los próximos días se revelarán más datos sobre el caso.

Nacionales

Presidente de la Federación de Futbol de Irán destaca hospitalidad de Tijuana y Baja California

Publicado

el

El presidente de la Federación de Futbol de Irán expresó su reconocimiento a las autoridades de Baja California y de la ciudad de Tijuana por la atención brindada durante su visita.

“La hospitalidad, el respeto y la amistad que hemos recibido de las autoridades de Baja California y de la ciudad de Tijuana han sido ejemplares”, señaló el dirigente deportivo.

Las declaraciones resaltan la relación de colaboración y cordialidad establecida con las autoridades locales, en el marco de actividades vinculadas al futbol internacional y los preparativos rumbo a futuros eventos deportivos.

Continuar leyendo