Tabasco
EN CATEO, FGR ASEGURA APROXIMADAMENTE CUATRO MIL 500 LITROS DE GAS L.P., EN CENTRO, TABASCO
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tabasco, ejecutó una técnica de investigación (cateo), otorgada por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, en un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco.
Derivado de la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), en coordinación con personal policial y pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se llevó a cabo el cateo en un inmueble con apariencia de estación de gas L.P., el cual funcionaba sin permiso.
En el operativo se contó con la colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina – Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y del Estado de Tabasco, así como Policía de Investigación del estado, quienes dieron seguridad perimetral y Protección Civil, quien valoró los factores de riesgo.
En el inmueble se aseguró un tanque cilíndrico con capacidad aproximada de cinco mil litros, conectado a un sistema despachador, una manguera y equipo de medición, cargado al 90 por ciento de su capacidad, equivalente a cuatro mil 500 litros de gas L.P. aproximadamente, tres tanques de gas L.P de diversas capacidades y la cantidad de 941 pesos.
El inmueble, el gas y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito relacionado con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en las instalaciones ubicadas en Avenida Prolongación Paseo Usumacinta No. 1707, ranchería Emiliano Zapata; al número telefónico 9933109600 o al correo electrónico vua.tabasco@fgr.org.mx.” Por un Tabasco Seguro y en Paz.
Tabasco
Villahermosa enciende alumbrado septembrino para celebrar el mes patrio
Villahermosa comenzó a vestirse con los colores patrios con el encendido del alumbrado septembrino, instalado en distintos puntos de la ciudad como parte de las celebraciones correspondientes al mes de septiembre.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, en total fueron colocados 51 adornos luminosos, entre pasacalles, adornos magistrales y diversos elementos decorativos que buscan fortalecer las tradiciones cívicas durante las fiestas patrias.
La decoración también llegó a las fachadas del Palacio Municipal y el Centro Cultural Villahermosa, donde fueron instalados pendones, letras y elementos alusivos al Escudo Nacional.

Los pasacalles luminosos pueden observarse sobre Paseo Tabasco, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, así como en la avenida 27 de Febrero, desde Francisco Javier Mina hasta el malecón.
Asimismo, los adornos magistrales fueron colocados en los cruceros de Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y de Paseo Tabasco con 27 de Febrero, dos importantes puntos de circulación de la capital tabasqueña.
Con el encendido de estas decoraciones, Villahermosa inicia el ambiente de las celebraciones patrias que se desarrollarán durante septiembre, resaltando los símbolos y tradiciones cívicas de México.





