Internacionales
Confina China a casi medio millón de personas, por nuevos casos de COVID-19
Las autoridades chinas confinaron hoy a cerca de medio millón de personas cerca de Pekín, la capital, golpeada desde mediados de junio por un rebrote de covid-19 que las autoridades describen como “grave y complejo”.
China había contenido prácticamente la epidemia, pero la aparición de unos 300 nuevos casos en la ciudad en el lapso de dos semanas alimenta el temor de una segunda ola de contagios.
La alcaldía ha tomado medidas para evitar un rebrote, ha cerrado escuelas y ha pedido a los habitantes de Pekín que no salgan de la capital y confinando a varios miles de personas en zonas residenciales consideradas de alto riesgo.
Las autoridades, anunciaron el domingo el confinamiento del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Pekín en la provincia de Hebei (norte).
Según un diario muy reconocido ha relacionado Once casos con el brote epidémico pequinés han sido reportados y es por eso que a partir de ahora solo una persona podrá salir de casa por alimentos y medicamentos.
Este domingo el ministro de la salud reporto 14 nuevos casos en Pekín en las últimas 24 horas, a los que suman 311 desde el nuevo rebrote de este virus Covid-19, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes.
Cerca de un tercio de los nuevos casos han sido reportados hasta ahora están relacionados con la sección del mercado de carne de res y de cordero, expresaron el domingo autoridades municipales en una conferencia de prensa
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





