Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Putin busca perpetuarse de por vida en el poder: EU

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente ruso, Vladimir Putin, busca perpetuarse de por vida en el poder, aseguró un alto funcionario de Estados Unidos.

El subsecretario de Estado, Steve Biegun, dijo que tanto Putin como el presidente chino, Xi Jinping, “parecen querer estar de por vida en el poder, o al menos hasta que ellos mismos resuelvan partir”.

“En el sistema ruso, que tiene al menos las vestiduras del sistema democrático, el presidente Putin irá a un referéndum (…) que muchos consideran tendrá un final inevitable”, dijo Biegun ante un polémico referéndum constitucional que culmina el miércoles en Rusia.

Agregó que el objetivo del referéndum para el presidente ruso de 67 años es “la extensión de su mandato por lo que efectivamente dure su vida”.

Una aprobación de la reforma constitucional, cuya votación comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el miércoles, perpetuaría a Putin en el poder hasta 2036.

La campaña opositora, que incluye a Alexei Navalny, acusa al mandatario de buscar la presidencia de por vida.

Fuente: Excélsior.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Localizan presuntos restos de soldado Vanessa Guillén

Publicado

el

Foto: Internet

La abogada Natalie Khawan, informó a Texas el hallazgo de restos que podrían ser de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida en esa instalación militar el 22 de abril, mientras que un sospechoso se suicidó y hay un civil detenido.

El fuerte Food fue quien localizo los restos en la rivera de un río cercano y que podrían ser de la soldado de 20 años, hija de inmigrantes mexicanos.

Cuando se informó del hallazgo, un compañero militar de Vanessa huyó de la base militar a su casa y poco después se suicidó, quien era sospechoso de la desaparición de Vanesa.

La oficina de Investigaciones Criminales del ejército informó que “mientras unos oficiales intentaban establecer contacto con el sospechoso, éste les mostró que estaba armado y descargó el arma contra sí mismo, sucumbió de una herida de bala autoinfligida”.

También informaron el arrestó a un segundo sospechoso, un civil, esposo de una soldado de la base del Fuerte Hood

Continuar leyendo