Tabasco
Confía el PRD que la construcción del Centro De Justicia para Mujeres sea una realidad
La diputada local del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, confió que la construcción del Centro De Justicia para Mujeres, sea una realidad “y no quedé en obra negra”.
Dijo que hay ejemplos que hacen pensar que no se va a concluir dicha obra, que ronda en los 15 millones de pesos.
La representante popular por el municipio de Comalcalco, señaló que es necesario que se dé cumplimiento a esta demanda social del sector femenino que está estancada desde el sexenio de Arturo Núñez Jiménez.
“Como mujer, confió en que esta obra sea culminada en tiempo y forma, sobre todo que sea en este mismo año. Ya ha pasado mucho tiempo y no se ha visto claro en este sentido”, apuntó.
Rodríguez Pérez, también señaló que otros de los puntos que no han sido cumplidos es la declaración de “la alerta de género “, pese a las distintas formas de violencia que sufren las mujeres en Tabasco.
Indicó que es necesario que haya una postura firme al respecto.
“Porque las mujeres necesitan saber que hay un gobierno que la respalda”, afirmó.
FUENTE: LEANDRO DE LA O.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





