Internacionales
Conductor que atropelló a decenas en Los Ángeles sigue bajo custodia: tenía historial criminal

Los Ángeles, California. – Fernando Ramírez, de 29 años, permanece bajo custodia tras ser acusado de embestir intencionalmente a una multitud afuera de una discoteca en East Hollywood el pasado 19 de julio. El violento incidente dejó al menos 36 personas heridas, siete de ellas en estado crítico, según reportes de las autoridades.
De acuerdo con la policía de Los Ángeles (LAPD), Ramírez fue expulsado del club nocturno The Vermont Hollywood tras participar en una pelea. Minutos después, regresó a su vehículo, realizó una maniobra en U y aceleró hacia la acera donde se encontraba un grupo de personas. Testigos señalaron que el acto fue deliberado.
El conductor fue detenido por la misma multitud tras el atropello y recibió un disparo en la espalda por parte de un individuo que posteriormente huyó. Ramírez fue hospitalizado y operado; actualmente se encuentra bajo vigilancia policial mientras recibe atención médica.
Las autoridades confirmaron que Ramírez cuenta con un extenso historial delictivo, incluyendo agresión con arma, violencia doméstica y conducción en estado de ebriedad. Al momento del atropello, se encontraba en libertad condicional.
El Departamento de Policía continúa revisando grabaciones de seguridad y solicitó ayuda al público para localizar al hombre armado que le disparó al conductor tras el incidente. La fiscalía se prepara para presentar cargos formales por intento de homicidio y asalto con arma mortal.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.