Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Conductor de auto sobrevive tras ser aplastado por caja de tráiler en la México-Querétaro

Publicado

el

Una persona lesionada fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera México-Querétaro, en el que la caja de un tráiler aplastó una camioneta, informaron los servicios de emergencia de la entidad. 

Los hechos ocurrieron a la altura del monumento a Conin, que da acceso a la capital del estado, dónde automovilistas alertaron al número de emergencias 911 por lo ocurrido.

De acuerdo con los reportes, fue un tráiler doble remolque del que se desprendió una de las dos cajas que transportaba, la cual terminó por volcarse sobre una camioneta color blanco que se incorporaba a la vialidad.

Al llegar al sitio, personal de emergencias apoyó al conductor de la camioneta quien fue trasladado para su atención médica a un hospital, en tanto que el chófer de la unidad pesada no fue localizado.

En el lugar quedó regado el alimento que era transportado en la caja que se desprendió lo que provocó el cierre momentáneo de la vialidad provocando tráfico en la zona 

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo