Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Condenan a mujer en Florida que amenazó en un video a agentes del FBI

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer residente en Boca Ratón, investigada por su posible participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, fue condenada a penas de cárcel por publicar videos en redes sociales en los que amenazaba con disparar contra agentes del FBI, si aparecían por su casa, informaron este miércoles las autoridades.

Suzanne Ellen Kaye, de 61 años, que había sido encontrada culpable por un jurado en 2022, fue condenada en un tribunal de West Palm Beach a 18 meses de prisión por amenazar con disparar a agentes del FBI en videos que publicó en las redes sociales en 2021, recogió en un comunicado la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

La investigación a Kaye comenzó el 16 de enero de 2021, cuando el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI recibió un aviso en línea en el que se informaba de la posible presencia de la mujer entre la multitud que asaltó el Capitolio “o sabía de personas que estuvieron allí”.

La pista fue remitida a la oficina del FBI en West Palm Beach y dos agentes de este cuerpo se comunicaron por teléfono con Kaye el 28 de enero del citado año y le pidieron entrevistarla.

En los videos, Kaye comentó que dispararía a los agentes del FBI si estos aparecían por su casa.

El FBI tuvo conocimiento de las publicaciones de Kaye en las redes sociales el 8 de febrero de 2021, cuando recibieron un segundo aviso en línea con uno de los videos.

Nueve días después, los agentes del FBI arrestaron a Kaye en su casa.

El 6 de enero de 2021 unas 10.000 personas, la mayoría seguidores radicales del entonces presidente republicano Donald Trump (2017-2021) se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio para intentar frenar la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. 

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo