Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Condenan a catorce años de carcel a ex futbolista del Bayer Leverkusen

Publicado

el

Foto: Internet

Un tribunal de Estambul ha condenado a 14 años y siete meses de cárcel al ex futbolista Sezer Öztürk, antiguo Sub 23 de Turquía y ex jugador del Bayer Leverkusen, por matar a un hombre de un disparo tras enzarzarse en una disputa de tráfico.

La sentencia condena al ex jugador, nacido en Alemania y durante la primera década del siglo una de las grandes promesas del futbol turco, a 12 años y seis meses de cárcel por “homicidio intencionado tras una provocación injustificada”, pero deja en suspenso otros dos años y un mes por posesión ilegal de una pistola y lesiones.

El acusado rechazó su culpa asegurando que actuaba en defensa propia, pero la Fiscalía considera que el ex deportista, ahora empresario en el sector hostelero, persiguió a su adversario y le disparó cuando huía, tras un enfrentamiento por motivos de tráfico.

Öztürk jugó dos temporadas en el Bayer Leverkusen y otra en el Nuremberg, en la Bundesliga, y también en importantes equipos turcos como el Besiktas o el Fenerbahçe, antes de retirarse en 2015, también estuvo acusado en 2011 por un polémico caso de amaños de partidos del Fenerbahçe.

Deportes

La tenista Fernanda Torres clasificó al cuadro principal de Roland Garros

Publicado

el

Foto: Internet

La tenista potosina Fernanda Contreras consiguió meterse al cuadro principal de Roland Garros.

La mexicana disputará el primer Grand Slam de su carrera luego de que venció 6-1, 3-6 y 6-3 a Joanne Zuger (Suiza) en la final de qualy.

Este resultado fue el necesario para poder instalarse en este importante torneo de tenis.

Y tanta fue la alegría de la nacida en San Luis Potosí, que al final del juego lanzó el grito: “Vamos México”.

Cabe recordar que hay otra mexicana en acción en este torneo disputado en Francia, pues Giuliana Olmos está en dobles con la canadiense Daniela Dabrowski.

Continuar leyendo