Internacionales
Concejales de Alemania piden espacio para taxis voladores
Un grupo de concejales de Múnich quieren que la principal estación de trenes de la ciudad alemana tenga un espacio para estacionar taxis voladores.
Cinco concejales del partido Unión Social Cristiana presentaron una moción el miércoles en la que llamaron a la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn a considerar el espacio necesario para taxis aéreos en sus planes para un futuro rediseño de la estación.
En su pedido, los funcionarios escribieron que “es de esperarse que en unos pocos años la tecnología habrá avanzado tanto que se podrá usar taxis que vuelan para transportar a la gente”.
El partido, que goza de mayoría en el estado de Bavaria pero está en la oposición en la Asamblea de la capital, ha estado promoviendo recientemente la idea de taxis aéreos como medio futuro de transporte.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





