Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Submarino nazi es encontrado en mares de japón

Publicado

el

Frente a las costas de la prefectura de Kyoto, en Japón, fue hallado, en buen estado de conservación, un submarino alemán entregado a la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, más de 70 años después de que fuera hundido por los aliados en 1946.

El descubrimiento fue anunciado por el equipo de investigación dirigido por Tamaki Ura, de la Sociedad La Plongee de Tecnologías del Mar Profundo; dicho anunció fue acompañado con la publicación de varias imágenes del sumergible.

El U-511 de 77 metros de eslora fue construido en 1941 por la Alemania nazi; más tarde cambió de nombre a Ro-500, una vez entregado a la Armada Imperial Japonesa en 1943 después de que fuera utilizado para transportar documentos confidenciales a Japón.

Asimismo, en las proximidades del sumergible alemán, fueron encontrados dos submarinos de guerra fabricados por las empresas japonesas Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries, que también fueron hundidos por los aliados.

Según la Historia, entre la nación nipona y el régimen nazi existió un acuerdo de cooperación técnico-militar vigente desde antes de la Segunda Guerra Mundial; gracias a este convenio, el Ejército Imperial obtuvo acceso a muestras de armas alemanas, incluidos diseños de submarinos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Joven descuartiza a su madre y se come sus restos

Publicado

el

Foto: Internet

Un joven de 26 años, llamado Alberto Gómez, fue detenido tras confesar haber matado a su madre, y haberse comido algunos restos del cuerpo junto al perro, en una vivienda del barrio de Salamanca en Madrid.

El hombre tenía 12 antecedentes penales, la mayoría por maltrato a su madre, Soledad Gómez Ruiz de 66 años.

La investigación se inició cuando una amiga de la víctima comunicó en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca que no veía a la mujer desde hace meses, por lo que agentes de la Policía se dirigieron hasta el domicilio de la hoy occisa.

Cuando los agentes ingresaron a la vivienda, hallaron varios recipientes de plástico en los que estaban introducidas las distintas partes del cuerpo de la mujer, en la casa se encontraba el hijo y un perro.

La policía procedió a su detención después de que confeso de manera fría que había matado a su madre, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se ha hecho cargo del perro.

El detenido es el menor de dos hermanos. El otro, es casado, vive desde hace tiempo fuera del domicilio familiar y según el entorno de la víctima apenas mantenía el contacto con su familia, aunque tras algunos episodios de malos tratos, había acudido a atender a su madre. El padre, ebanista, falleció hace años.

Según los vecinos, el joven y la madre tenían grandes peleas.

El joven se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, por orden de la titular del juzgado de Instrucción 2 de Alcalá de Henares.

Continuar leyendo