Tabasco
Conagua vigila tres zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial de convertirse en ciclones tropicales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que mantiene una estricta vigilancia sobre tres zonas de baja presión en el Océano Pacífico, debido a su potencial para convertirse en ciclones tropicales en los próximos siete días.
A través de su cuenta en la red social X, Conagua alertó que la zona de baja presión más cercana a México tiene un 90% de probabilidad de formación en las próximas 48 horas. Esta zona se encuentra al sur de Michoacán y está asociada con la onda tropical número 14. Actualmente, se localiza aproximadamente a 560 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 34 kilómetros por hora.
La segunda zona de baja presión se encuentra al suroeste de la Península de Baja California, aproximadamente a 1,710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este fenómeno meteorológico se desplaza al oeste a una velocidad entre 8 y 16 kilómetros por hora, y tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 40% en siete días.
Por último, Conagua señaló la posible formación de una tercera zona de baja presión al sur de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, la cual presenta un 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Nacionales
Video | “¡Lávese las manos!”: Veterinario pierde la paciencia y corre a clientas de la consulta

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un médico veterinario termina por perder la paciencia ante dos dueñas que, según se observa en la grabación, no le permitían realizar su trabajo con normalidad.
En el clip, las mujeres exigen al especialista que se lave las manos antes de tocar a la perrita. El doctor accede, se coloca guantes y continúa con la revisión. Sin embargo, cuando intenta tomar la temperatura del animal —un procedimiento habitual en consulta— las dueñas retiran nuevamente a la mascota al considerar que no se había lavado las manos.
El veterinario intenta explicar que el procedimiento forma parte del protocolo médico, pero ante las constantes interrupciones decide dar por terminada la consulta:
“Yo no puedo atender a su animal, retírense por favor”, se le escucha decir en el video.
El material ha generado un intenso debate en plataformas digitales:
👨⚕️ Algunos usuarios consideran que el doctor mostró paciencia y actuó de manera profesional ante la situación.
🐶 Otros opinan que las dueñas estaban en su derecho de exigir medidas de higiene estrictas durante la atención.
El caso reavivó la discusión sobre la relación entre clientes y profesionales de la salud —incluidos los veterinarios—, así como los límites entre la exigencia y la confianza en el criterio médico.



















