Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo