Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Conade reajusta becas a deportistas olímpicos

Publicado

el

En septiembre del año pasado la Conade redujo las becas a los deportistas que, en Tokio 2020, no lograron el resultado acordado con el organismo que dirige Ana Guevara; el recorte fue de 30 mil a seis mil pesos.

Con las nuevas reglas de operación de las becas ordinarias, los atletas recibirán una cantidad mensual hasta que obtengan un resultado destacado en un evento importante del ciclo olímpico, mientras que los que sí cumplieron en la magna justa tendrán un aumento en el estímulo económico.

La Conade dio a conocer estas nuevas reglas de operación a través del Diario Oficial de la Federación, donde la beca mínima es de mil 700 pesos y la máxima de 75 mil pesos mensuales.

Los medallistas de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, Aremi Fuentes, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, tendrán una beca mensual de 50 mil pesos, mientras que los cuartos lugares, como Juan Celaya, Yahel Castillo y Alexa Moreno, recibirán la cantidad de 41 mil pesos.

Alegna González, quien logró el quinto sitio en Tokio, ahora tendrá un apoyo de 38 mil pesos mensuales.

Sofía Ramos, oro en el Mundial Juvenil Sub-20, recibirá una beca de 20 mil pesos al mes.

En dicho tabulador fueron incluidos los Juegos Panamericanos Junior, donde el primer lugar obtendrá 16 mil pesos mensuales, el segundo 14 mil y el tercero 12 mil.  

La pentatleta Mariana Arceo, a quien le recortaron su beca en un 83 por ciento en septiembre, ahora recibirá nueve mil pesos al mes con los nuevos tabuladores, debido al décimo sexto lugar que obtuvo en Tokio 2020.

En el caso de los deportistas paralímpicos, la cantidad máxima será de 55 mil pesos, si obtienen el oro.

Aquellos deportistas a quienes la Conade les redujo la beca a seis mil pesos deberán continuar con esa cantidad ahí hasta que obtengan un buen lugar en un evento primordial del ciclo olímpico.

Los deportistas deberán firmar una carta aceptación-compromiso, en la que se les informa que requieren obtener un buen resultado en un evento oficial para mantener el monto de su beca e incluso subir la cantidad; en caso contrario, tendrán una reducción.

En la carta se les pedirá a los deportistas que sean responsables en el uso de las redes sociales, sin dañar la imagen de la Conade; también deberán estar presentes en eventos públicos que convoque la institución y en certámenes realizados por los propios patrocinadores. Además, los atletas no podrán ser parte de actos proselitistas.

Deportes

Malik McDowell es arrestado en Florida

Publicado

el

Malik McDowell, tackle defensivo de los Cleveland Browns, fue arrestado en Florida por cargos de agresión a un oficial de policía, resistirse al arresto con violencia, y exposición pública, de acuerdo a un registro de la Broward Sheriff’s Office.

Según un reporte del South Florida Sun Sentinel, que citó el reporte del arresto, McDowell golpeó a un oficial en un ataque violento que dejó al hombre aturdido.

El jugador fue detenido bajo fianza de 27,000 dólares, de acuerdo al registro.

“Estamos al tanto del muy preocupante incidente y arresto involucrando a Malik McDowell, y estamos en el proceso de juntar información”, dijo un portavoz de los Browns mediante un comunicado.

“Comprendemos la severidad del asunto y nuestros pensamientos están con el bienestar de los involucrados. No tenemos más comentario en este momento”.

De acuerdo con el reporte del incidente, la policía en Deerfield Beach, Florida, recibió una llamada denunciando que un hombre desnudo caminaba cerca de una escuela, que más tarde se identificó como un centro de aprendizaje infantil que estaba en sesión.

Al ser confrontado, McDowell atacó al policía “a toda velocidad y con el puño cerrado”, dejando a un oficial herido. McDowell escapó, pero eventualmente recibió una descarga eléctrica y fue esposado.

En el 2019, el jugador enfrentó cargos por conducir bajo el influjo, obstrucción de justicia, y agredir a un oficial de policía.

Dos meses más tarde, fue encontrado en posesión de un vehículo robado, lo que llevó a otro cargo por recibir y esconder propiedad robada, fue sentenciado a 11 meses de prisión y tres años de libertad probatoria después de declararse culpable de los cargos.

Los Browns dieron a McDowell una segunda oportunidad en el fútbol americano el año pasado, con el gerente general de Cleveland, Andrew Berry, quién señaló que McDowell había sido responsable por sus acciones, y que estaba en un buen lugar, personalmente, y de salud.

McDowell terminó ganando un puesto de titular como tackle defensivo para los Browns en la pasada temporada, finalizando con 33 tacleadas y tres capturas.

Continuar leyendo