Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con reparto de despensas, funcionarios actúan como ‘buitres’: Fócil Pérez

Publicado

el

Foto: Internet

12 de mayo de 2020.- El senador de la República, Juan Manuel Focil Pérez, criticó que diputados, alcaldes y funcionarios de la actual administración de Morena, lucran con la situación provocada por la pandemia, originada por el coronavirus, al repartir despensa con tintes electorales.

Dijo que se aprovechan del programa alimentario diseñado por las instancias nacionales y local.

“Es una pena y una vergüenza que como buitres, funcionarios y representantes populares de Morena, utilicen para su beneficio personal y político, la repartición de despensas que el gobierno del Estado, implementó en ésta emergencia sanitaria, por medio del Programa Alimentario”, indicó.

Fócil Pérez, señaló que no se puede quedar callado ante las irregularidades que están cometiendo los morenistas.

Y agregó: “Quiero observar y criticar, porque no me puedo quedar callado, ante gente sin escrúpulos, que ante la pandemia, tratan de ganar ventaja, todos esos político “chafos”, funcionarios de Morena, que con recursos públicos están haciendo campaña para sus causas personales”, expresó.

Reiteró que se están aprovechando las despensas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió, incluso “hay despensas que son del programa escolar y las transformaron en despensas para el programa alimentario”.

“Esas despensas –precisó–, están siendo aprovechadas por alcaldes, sus familiares, diputados locales y funcionarios de Morena. Es una vergüenza, parecen buitres, lo peor, quieren saludar “con sombrero ajeno”, con recursos públicos de Tabasco, que tristeza, que vergüenza”, reiteró.

Anotó que las despensas que se están entregando en el Programa Alimentario son insuficientes para paliar la situación que enfrentan miles de familias tabasqueñas.

“Las 150 mil despensas no son suficiente para mejorar la situación de muchas familias tabasqueñas, porque en Tabasco, hay alrededor de 700 mil familias, creo que deberían de ser unas 300 mil despenas, que se deben distribuir cada 15 días”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo