Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

¿Con cuántos seres vivos convives?

Estudios dictan que el cuerpo humano cuenta con un número similar de bacterias y de células.

Publicado

el

Foto: Internet

Como ser vivo se convive con infinidad de organismos invisibles para el ojo humano pero que se encuentran en relación constante con nosotros. En nuestro cuerpo hay muchos microorganismos, a esto se le llama microbiota.

Las partes del cuerpo donde más recurren los microorganismos son: El aparato digestivo, la piel, la cavidad oral, los ojos, el aparato urinario. Se podría decir que todo nuestro cuerpo está ocupado pues hay microbiota a lo largo de él.

Básicamente lidiamos diariamente con bacterias, virus, hongos y protozoos que habitan nuestro cuerpo como si se tratara de un ecosistema. Sin embargo, estudios dictan que el “ecosistema” más poblado es el intestino, principalmente el colon, pues esas bacterias han evolucionado con los seres humanos y se han adaptado a nuestros estilos de alimentación.

En un estudio publicado en el año 2016 dice que la proporción de bacterias con respecto a las células es una a una, es decir, tenemos casi el numero de células que de bacterias en nuestro cuerpo.

Salud

Retirarán cuestionarios para detectar Covid-19 en aeropuertos

Publicado

el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en menos de un mes se retirarán los cuestionarios de salud para detectar síntomas del Covid-19, los cuales se piden en los aeropuertos a personas que se trasladan vía aérea en la República Mexicana.

De acuerdo al funcionario, se ha comprobado que los cuestionarios no tienen ninguna utilidad científica para reducir los contagios de coronavirus.

López-Gatell señaló que la aplicación de cuestionarios se utilizó por las inquietudes que surgieron debido a la pandemia.

Continuar leyendo