Síguenos en las redes

Tabasco

Comparecencia de secretarios en Tabasco sería a finales de noviembre: JUCOPO

Publicado

el

11 de noviembre de 2021.- Será a partir del 22 de noviembre cuando pueda darse el acuerdo del formato para las comparecencia de los secretarios del Gobierno del Estado, en aras de ampliar la Glosa del Tercer Informe de Labores del Ejecutivo Estatal, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Humberto Lastra Bastar.

Cabe recordar que el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos acudirá al Congreso Local el próximo domingo 14 de noviembre, para entregar personalmente su informe de actividades y escuchar los posicionamientos de los partidos políticos ahí representados.

En días pasados, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aprobó por unanimidad el formato para el tercer informe de gobierno.

“Después del Informe, los grupos parlamentarios determinarán cuáles serán los funcionarios públicos que comparecerán como parte de la Glosa”, detalló Lastra Bastar.

Agregó que se tiene previsto que a partir del 22 de noviembre inicie la comparecencia de por lo menos ocho funcionarios, indicando que una vez que pase el Tercer Informe este domingo, se comenzará a definir las comparecencias.

El representante popular informó que el proyecto se presentará el próximo lunes a los diputados, una vez que hayan leído el Informe y consideren que funcionario debe asistir, indicando que se tiene como antecedente el pasado informe, por lo menos ocho funcionarios asistirán, entre los que destacan el secretario de Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Educación, Movilidad, Obras Públicas y Finanzas.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo