Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Como en Oaxaca, Tabasco prohibiría venta de alimentos chatarra a niños

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2020.- Una iniciativa de reforma a la Ley de Salud para que se prohíba la venta de comida chatarra a niños, enviará al Congreso Local el gobierno del estado, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

La propuesta que se enviará la próxima semana consiste en que en ninguna escuela se pueda expender productos con alto nivel calórico.

“Nosotros estamos trabajando en una iniciativa de Reforma a la Ley General de Salud, para que no se permita la venta de refrescos embotellados y productos con alto contenido de azúcar en las escuelas. Cuando nosotros llegamos (a la administración) retiramos de los hospitales y centros de salud, máquinas de bebidas”, abundó.

Y es que indicó el mandatario, que la pandemia del Covid-19 ha dejado como enseñanza la importancia de regresar a la alimentación tradicional.

En Oaxaca, el congreso local modificó la Ley de Salud para evitar que se expendan productos chatarras en las escuelas de esta entidad.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Presenta Centro la “Guía del Tamalito Villahermosa”

Publicado

el

Foto: Internet

El coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico de Centro, Salvador Manrique Priego, realiza la presentación de la “Guía del Tamalito Villahermosa”, un directorio donde las familias podrán encontrar los nombres y ubicación de los lugares que por tradición, se dedican a la venta de este producto en la capital tabasqueña.

Acompañado de Jaime Zentella de tamales “El Último Recurso”, Jorge Alberto García, Erika del Carmen Vázquez de la Cruz, Miguel Olán Soberano y Joaquín Fócil Ruiz, Manrique Priego, da a conocer que a través de la página www.villahermosa.gob.mx se podrá descargar esta guía, para disfrutar de la mezcla de tradición y sabor de los tamales.

Continuar leyendo