Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan estudiantes que les condonen pagos de reinscripción

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2020.- La Federación de Egresados y Estudiantes de Institutos Tecnológicos en Tabasco, están a la espera que les resuelvan la petición de exentar el pago de algunos trámites, como la reinscripción que se aproxima el 12 de agosto debido a la crisis económica por la pandemia, señaló su presidente David Félix Córdova.

El líder de la federación dijo que todavía no les han dado respuesta a la petición, pues muchos jóvenes que se pagan la escuela trabajando, no cuentan en estos momento con recursos porque perdieron sus trabajos o no les alcanza, mientras quienes dependen de sus padres también están viviendo una situación difícil.

Dijo confiar en que puedan ceder a estos apoyos, los Institutos de Centla, Macultepec, Villahermosa y la Venta en Huimanguillo.

“El proceso de reinscripción inicia el 12 de agosto, hasta ahorita no nos han dado respuesta y tampoco nos han dicho una fecha para reanudar clases; de echo ya tenemos algunos jóvenes que se nos han acercado para preguntar qué apoyo se va a tener, pues ahorita en el Tecnológico de Villahermosa, los jóvenes pagan mil 100 pesos por reinscripción y buscamos que se condene el pago”, expresó.

Además del pago de reinscripción, buscan que les apliquen un descuento en el proceso de titulación, o quienes aun están por inscribirse puedan no pagar por este semestre, reiterando que la situación económica es difícil.

El líder estudiantil agregó que solo el
Instituto Tecnológico de Comalcalco fue el único que apoyó a los estudiantes condonándoles este pago.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conmina Iglesia Católica a la solidaridad ante inundaciones

Publicado

el

30 de octubre de 2020. – El obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a los tabasqueños ser solidarios en la oracion y con cosas materiales, en estos momentos difíciles que viven las familias por las lluvias.

Y es que el Frente Frío número 9 ha causado muchos estragos en las viviendas de los capitalinos y por ello, monseñor pidió unirse en oración para que las anegaciones cesen.

En un video difundido en redes sociales de la Diócesis, monseñor señaló que ante la situación de lluvias, inundaciones, pandemia, así como la difícil situación económica, no queda más que unirse como hermanos.

“Nos debemos unir a través de la plegaria y la solidaridad; hoy, en la carta del apóstol San Pablo a los filipenses en la eucaristía dice, los llevo en el corazón y cada vez que me acuerdo de ustedes, rezo al.señor para que los siga santificando y bendiciendo, pero cristo Jesús también nos lleva grabado en el corazón y nos refugiamos en él y le pedimos, pase pronto esta contingencia”, consideró.

Rojas López encomendó al pueblo tabasqueño, al señor Jesús y a la Santísima virgen María, para poder sortear estos momentos difíciles.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo