Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Comité Olímpico Ruso apela su suspensión ante el TAS

Publicado

el

El Comité Olímpico Ruso ha decidido presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revocar la suspensión impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI). Esta sanción conlleva la pérdida de financiamiento olímpico, según anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el día de hoy.

La decisión del COI de suspender al Comité Olímpico Ruso se tomó después de que este último pusiera bajo su control los organismos deportivos de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, regiones del este de Ucrania que se encuentran ocupadas por el ejército ruso, según recordó el TAS.

El tribunal, con sede en Lausana, ha iniciado el proceso de “intercambio de conclusiones por escrito entre las partes” y está constituyendo el panel de jueces, aunque aún no ha establecido una fecha para la audiencia, según se detalla en el comunicado oficial.

La suspensión del Comité Olímpico Ruso se suma a una serie de sanciones impuestas por el COI desde febrero de 2022, poco después de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso. Estas sanciones incluyen la exclusión de los deportistas rusos y bielorrusos de competiciones internacionales, así como la eliminación de los símbolos oficiales de estos dos países de todos los eventos deportivos y los podios a nivel mundial.

Sin embargo, esta última medida no afecta la posible participación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos de verano de París 2024 y en los Juegos de invierno en Milán-Cortina en 2026, una decisión que el COI tomará en un momento oportuno, según informó un portavoz de la entidad olímpica en ese momento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Chivas gana al Mazatlán en el Akron

Publicado

el

Chivas obtuvo su segundo triunfo de forma consecutiva al derrotar en casa por 2-0 al Mazatlán, dentro de la jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga MX.

Cade Cowell al minuto 51 y Armando González al 79′ fueron los autories del triunfo del Rebaño Sagrado este sábado en el Estadio Akron.

Con es triunfo, las Chivas llegaron a siete unidades en el torneo, mientras que Mazatlán se quedó con un punto, ubicándose en el penúltimo sitio de la tabla general.

Los partidos de la cuarta jornada iniciaron el viernes, con el empate a un gol entre Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana, además del triunfo del Atlas por 2-1 sobre el Puebla.

Completarán la jornada de sábado Santos Laguna vs Tigres de la UANL, Rayados ante Querétaro, Cruz Azul vs Toluca, y Juárez FC ante el América.

Los duelos se terminarán el domingo cuando los Pumas de la UNAM sean anfitriones de los Tuzos del Pachuca y el León del Necaxa.

A partir de esta jornada, el Apertura 2024 de la Liga MX tomará una pausa de un mes para disputar la Leagues Cup, en donde los clubes mexicanos se medirán a los de la MLS.

Continuar leyendo