Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

AMLO asegura premios a atletas y fondos provienen del Indep y decomisos

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha garantizado que los premios para los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos están asegurados, y los recursos provendrán tanto del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) como de decomisos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente celebró el éxito de los atletas mexicanos al superar las expectativas con 52 medallas de oro y lograr el tercer lugar en el medallero. Esto significa un aumento en los recursos disponibles para premiar a los deportistas.

López Obrador explicó: “Todos los atletas fueron informados antes de partir, y se rieron cuando les dije que sabía que pondrían el nombre de México en alto. Les aseguré que recibirían sus premios del fondo del Indep. Ahora, el Indep deberá destinar una suma considerable. El fiscal acaba de informarme que están enviando alrededor de 350 millones de pesos en decomisos, por lo que hay recursos disponibles para entregarles”.

El presidente también aprovechó la ocasión para defender a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien ha enfrentado numerosos cuestionamientos. Aclaró que su propuesta inicial de no otorgar premios a los atletas y destinar esos fondos a la reconstrucción de Acapulco fue malinterpretada.

López Obrador concluyó destacando que los logros en el deporte son un reflejo de las condiciones favorables en México, tanto en términos económicos como de desarrollo social y seguridad. El país está bien visto en el mundo, lo que se refleja en el crecimiento del turismo y en el orgullo nacional.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Cambio en el Banquillo del Bayern Munich: Thomas Tuchel Dejará el Equipo al Final de la Temporada

Publicado

el

Por

El Bayern Munich ha comunicado oficialmente que Thomas Tuchel no continuará como entrenador del equipo bávaro en la próxima temporada.

“En una conversación abierta y honesta, llegamos a la decisión de terminar nuestro vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador”, afirmó Jan-Christian Dreesen, presidente del Consejo Directivo del Bayern.

Esta noticia marca el fin de la colaboración entre el club y Tuchel, y se abre la puerta a un nuevo capítulo en la dirección técnica del Bayern Munich. Los aficionados y seguidores del equipo estarán atentos para conocer quién será el nuevo entrenador que liderará al equipo en la siguiente etapa deportiva.

Continuar leyendo