Tabasco
Comisión de Auditoría Gubernamental alista reunión con OSFE

10 de septiembre de 2021.- En cuanto se integre la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas, se programará una reunión con el titular de la Órgano Superior de Fiscalización del Estado, adelantó el diputado Luis Salinas Falcón.
El encuentro con Alejandro Álvarez González, versará sobre algunos puntos de trabajo y presentar a los integrantes de la esta comisión que encabeza.
“Esta semana lo voy a buscar, hay que ver los tiempos, primero vamos a instalar la comisión el día martes que está representado por Morena, PRD, PVEM y PRI”, explicó.
El diputado de extracción morenista, señaló que el trabajo entre los diputados y el OSFE es un tema de responsabilidad con la ciudadanía y no es para medir fuerza ni de subordinados.
“Nadie está subordinado a nadie, no es un tema de medir fuerzas, es un tema de prudencia y responsabilidad con la ciudadanía”, sostuvo.
Detalló que el primer encuentro con el OSFE será de presentación porque aún se tendrá que instalar la comisión donde se presentará un plan de trabajo, expuso el diputado oriundo de Jalapa.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.