Tabasco
Comerciantes de Zona Luz esperan repunte de ventas con semáforo epidemiológico amarillo
26 de mayo de 2021.- El representante del Comercio establecido del Centro Histórico de la Zona Luz, César David Ibarra, calificó como un respiro oportuno el anuncio del Gobierno del Estado la entrada al ‘semáforo epidemiológico amarillo’, toda vez que esperan un repunte en las ventas del comercio en todos los sentidos.
De la misma manera, llamó a la Ciudadanía a no dejar las medidas de prevención contra COVID-19 a fin de no regresar a los colores de semáforos de advertencia a como ha sucedido en otros lugares del país como Campeche y Quintana Roo.
Indicó que la “gran apuesta” es la celebración del ‘Día del Padre’, por lo que ya se están preparando.
“…Significa que habrá más apertura de horario, es decir abrir desde las 10 y cerrar a las siete y ocho de la noche, de lunes a domingos, y los domingos de 10 de la mañana a las dos de la tarde, por ser negocios no esenciales”, precisó.
Sobre la estrategia para llamar a la “clientela”, indicó que cada comercio tendrá su propia propuesta. Sin embargo, lamentó que varios comercios tuvieron que cerrar dado qué no pudieron sortear los efectos negativos de la pandemia provocada por el coronavirus.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Javier May y Yolanda Osuna inauguran obras en escuelas de La Lima y Villa Playas del Rosario
Este miércoles, el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, acompañado por la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la inauguración de obras de construcción y mantenimiento de infraestructura educativa en beneficio de niñas, niños y docentes de dos importantes planteles del municipio: la Primaria Macedonio Rivero Rivero, ubicada en la ranchería La Lima, y el jardín de niños Thelma Beatriz Asencio Hidalgo, del Fraccionamiento Las Mercedes, en Villa Playas del Rosario.
Durante la jornada, ambas autoridades refrendaron su compromiso con la educación como pilar del desarrollo social y humano, destacando que invertir en espacios escolares dignos, seguros y funcionales contribuye a mejorar la calidad del aprendizaje y fortalece la comunidad educativa.
En la Primaria Macedonio Rivero Rivero se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento integral, incluyendo rehabilitación de aulas, mejoras en sanitarios, pintura general, techumbres y áreas recreativas. Mientras que en el jardín de niños Thelma Beatriz Asencio Hidalgo se realizaron acciones de ampliación y modernización para ofrecer un entorno más adecuado y seguro para los primeros años de formación de la niñez.
La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta destacó que estos proyectos son el resultado de la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, bajo la visión de brindar resultados concretos que impacten directamente en la vida de las familias. Asimismo, subrayó que la educación es una prioridad que se atiende con responsabilidad y transparencia, alineada con los valores de honestidad y resultados.






