Tabasco
Comalcalco vive días de transformación; impulsa Ovidio Peralta obras de luz y agua
Entre calles que vuelven a iluminarse, sistemas que llevan agua a los hogares y espacios públicos que recuperan la risa de niñas y niños, el municipio de Comalcalco vive días de transformación y esperanza, pues el gobierno de Ovidio Peralta Suárez continúa trazando un camino de bienestar en las comunidades.
En una intensa jornada de trabajo, el alcalde inauguró y supervisó diversas obras de infraestructura eléctrica, hidráulica, de recreación y de apoyo al sector agrícola, acciones que en conjunto representan una inversión municipal superior a los 18 millones de pesos.
Durante los recorridos por diversas comunidades, Ovidio Peralta subrayó que servicios básicos como la luz y el agua continúan siendo una prioridad para su administración, pues representan derechos fundamentales que impactan directamente en el bienestar de las familias.
Destacó que su gobierno está empeñado en consolidar la Cuarta Transformación, llevando bienestar a la población a través de infraestructura social y servicios públicos dignos, en plena concordancia con el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum, y la visión de desarrollo impulsada por el gobernador Javier May.
De esa manera, el alcalde inauguró la rehabilitación del pozo profundo de Ejido el Ángel, donde también supervisó la ampliación de la red eléctrica en la entrada Santa Lucía, obras en la que el gobierno municipal invierte más de 5.6 millones de pesos.
Asimismo, checó las rehabilitaciones de los pozos profundos de agua entubada de las rancherías Oriente quinta y Sur primera, en las que la administración municipal ejerce más de 2.5 millones de pesos.
Tras constatar el avance del Programa de Mecanización en la ranchería Lagartera, donde también constató la construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria “Isaac López”, checó la construcción de caminos en entradas de Independencia segunda. En esas acciones se ejercen más de 3.9 millones de pesos.
Posteriormente, en Chichicapa, supervisó la rehabilitación del Parque Central y el avance de las ampliaciones de la red eléctrica en diversas calles y de la colonia Gobernadores, en las que su gobierno ejerce casi 5.9 millones de pesos.
Tabasco
México envía tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba
Los buques de apoyo logístico de la Armada de México Papaloapan y Huasteco arribaron nuevamente este viernes a la bahía de La Habana con un tercer cargamento de ayuda humanitaria destinado a Cuba.
Las embarcaciones ya habían llegado a la isla el pasado 28 de febrero con un segundo envío que incluía más de mil 200 toneladas de alimentos. El apoyo busca contribuir a enfrentar la crisis que atraviesa el país caribeño, agravada por las restricciones petroleras de Estados Unidos.






